Profundiza en Bitcoin y su tecnología blockchain con dos libros imprescindibles (Princeton University y Mastering Bitcoin)

libros

(OroyFinanzas.com) – Comprender Bitcoin y la tecnología de la cadena de bloques (blockchain) no es tarea sencilla, sin embargo encontrar los recursos adecuados para ello cada vez resulta más accesible. La Universidad de Princeton ha puesto a disposición del público su libro en inglés titulado “Bitcoin and Cryptocurrency Technologies” y, por otro lado, el libro de Andreas Antonopoulos “Mastering Bitcoin” está ahora disponible en castellano.

El libro titulado “Bitcoin and Cryptocurrency Technologies” de la Universidad de Princeton está disponible gratuitamente en inglés para todos aquellos que quieran entender y profundizar en el funcionamiento técnico de Bitcoin.

Aunque el libro está dirigido a un público que tenga conocimientos básicos de informática y de programación sobre esta tecnología, lo cierto es que el estilo en el que la obra de 300 páginas está escrita hace que sea comprensible a cualquier lector que tenga interés en profundizar acerca de Bitcoin y su tecnología. Los 11 capítulos del libro ahondan sobre diversos temas, como la criptografía y las criptomonedas, la descentralización en Bitcoin, la minería en Bitcoin, o el anonimato en Bitcoin y su regulación.

El libro ha sido escrito por Arvind Narayanan y Edward Felten, profesores de ciencias informáticas en la Universidad de Princeton; Joseph Bonneau, investigador postdoctoral en Stanford; Andrew Miller, estudiante de doctorado de ciencias informáticas en la Universidad de Maryland y Steven Goldfeder, estudiante de doctorado de ciencias informáticas en la Universidad de Princeton, así como, por Jeremy Clark, profesor de ingeniería de sistemas de información en el Instituto Concordia en Montreal.

“Después de leer este libro, sabrás todo lo que necesita para ser capaz de separar los hechos de la ficción al leer afirmaciones acerca de Bitcoin y otros criptomonedas”. Explican los autores en la presentación del libro. Además de manera especial para aquellos programadores que quieran adentrarse en el la tecnología Bitcoin, aseguran que esta publicación les ofrecerá “las bases conceptuales que necesitas para diseñar un software seguro que interactúe con la red Bitcoin y serás capaz de integrar las ideas de Bitcoin en tus propios proyectos.”

Actualmente el equipo de escritores trabaja en una versión actualizada de la obra que estará lista para el próximo verano y que incluirá ejercicios prácticos de programación. Además para reforzar los conocimientos en los que se basa el libro, el autor Narayanan recomienda en una entrada de blog realizar el curso ofrecido por la Universidad de Princeton en Coursera.

Mastering Bitcoin de Andreas Antonopoulos ahora en castellano

Por otro lado, dirigido también al mismo sector de audiencia, es decir a programadores que quieran adentrarse en Bitcoin, saber cómo funciona y aprender a desarrollar software, recientemente se lanzaba la versión en castellano y para descarga gratuita del libro “Mastering Bitcoin”, escrito por el experto en seguridad informática y evangelista en Bitcoin, Andreas Antonopoulos. Sin embargo, y a pesar de que el libro está enfocado a desarrolladores, especialmente los primeros capítulos ofrecen una completa introducción a Bitcoin para todas las personas interesadas en el funcionamiento en profundidad de Bitcoin y otras criptomonedas.

“Mastering Bitcoin es la mejor referencia técnica disponible hoy sobre Bitcoin. Y visto en retrospectiva, Bitcoin es probablemente la tecnología más importante de esta década. Como tal, este libro es absolutamente imprescindible para cualquier desarrollador, especialmente aquellos interesados en la creación de aplicaciones con el protocolo Bitcoin. Muy recomendable”,

ha asegurado sobre este libro Balaji Srinivasan, CEO de 21 Inc., la empresa del ecosistema Bitcoin que hasta ahora ha logrado mayor financiación.

 

 

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: