- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

¿Próximos objetivos para el precio del oro 1.250, 1.375 y 1.410 dólares en 2016?

(OroyFinanzas.com) – El precio del oro ha roto este mes una tendencia bajista que llevaba arrastrando desde hace tres años. Desde un punto de vista de análisis técnico de la cotización del oro desde que ha roto los 1.200 dólares, [1] el próximo objetivo es romper los 1.250, después 1.375 y finalmente los 1.410 dólares.

Precio del oro de 2011 a enero 2016

Precio del oro de 2011 a enero 2016

Además, el precio del oro cerró en los últimos 50 días por encima de los últimos 100 días, conocido en el análisis técnico como un Golden Cross. Los analistas técnicos lo ven como un indicador alcista para el precio del oro en el corto plazo, según Bloomberg [2].

Golden cross del precio del oro en febrero 2016

Golden cross del precio del oro en febrero 2016

Por otra parte, hay traders del oro como Petko Bankoff que han acertado con su visión bajista del precio del oro desde que la cotización del oro tocará máximos de 1.900 dólares en 2011 [3]. Un trader no debería tener opiniones sobre la dirección de un activo, pero, por ahora, Bankoff ha acertado con sus previsiones del precio del oro. Hay traders que son buenos en colocarse en corto, pero no reconocen los cambios de tendencia en su activo elegido al alza. Y otros traders son buenos en colocarse largos y no reconocen los cambios de tendencia para situarse en cortos. Hay pocos traders que son buenos en adaptarse a ambas tendencias del precio del oro y se convierten fácilmente en permabulls o permabears (alcistas o bajistas de forma permanente).

En todo caso, Bankoff sigue siendo bajista con el precio del oro y piensa que el precio del oro puede haber tocado su techo en una figura que se conoce como Broadening top. En caso de que el precio del oro rompa esa línea podría dar el salto a por los siguientes objetivos. En cambio, si se confirma la resistencia, podría volver a los rangos inferiores de su figura. En OroyFinanzas.com pensamos que el dólar seguirá fuerte [4] y en principio eso podría llevar a que la cotización del oro se resienta. El tiempo nos dirá.