(OroyFinanzas.com) – La semana pasada informabamos que el Gobierno de Canadá, según los últimos datos del Fondo Monetario Internacional-FMI, había vendido 1,3 toneladas (el 43,3%) de sus reservas oficiales de oro en enero de 2016, quedando 1,7 toneladas en las bóvedas. Sin embargo a lo largo del mes de enero 2016 se han hecho ventas adicionales de las reservas de oro canadienses que han dejado las reservas de oro en 0,62 toneladas, valoradas en 24 millones de dólares. Las reservas de oro canadienses equivalen al 0,1% de todas las reservas de divisas de Canadá. Antes de la venta de enero 2016, el Banco Central de Canadá tenía 3 toneladas de reservas de oro que almacenaba para el Ministerio de Finanzas canadiense.
Canadá vendío la mayoría de sus reservas de oro en los años noventa junto al Reino Unido al menor precio posible. En 1965, Canadá tenía 1.023 toneladas de reservas de oro. En 1985, Canadá vendío la mitad de sus reservas de oro quedándose con 500 toneladas. Después continuó vendiendo parte de sus reservas de oro de forma continua hasta 2002. A modo comparativo, los Estados Unidos tienen reservas oficiales de oro de 8.133 toneladas y el Reino Unido de 310 toneladas.
La decisión de vender parte de las reservas de oro fue tomada por el Ministro de Finanzas de Canadá.
“Las reservas de oro de Canadá son del Gobierno de Canadá y son administradas por el Ministerio de Finanzas”
Gracias Trajano con los años sabremos cual era la motivación real.
Me vais a permitir ser desconfiado con cierto pensamiento ( quizá generalista) de que puede no comprender, porque se están vendiendo esas reservas dado que tanto China, Rusia, India, y bastantes países orientales sobre todo compran a tope. Incluso el gobierno chino, tiempo atrás animaba a comprar oro y Plata a sus ciudadanos ya que al final todo quedaba en el país.
Mi pensamiento es que esas ventas , ––sabiendo la necesidad futura del Oro y la entrada cercana en el Patron Oro––se están vendiendo a particulares concretos. Es manifiesto y casual que en Occidente ( excepto muy pocos) no compran metales..Aqui en occidente todo esta mas que controlado y los mas–media cooperan en ello.
Cuando el dios SOL reluzca ( oro) y el papel de monopoly este ninguneado, países enteros se verán que han perdido la partida y la miseria y dependencia se hará sentir..Será el momento en que los particulares “concretos” sacaran a relucír su poder y sus reservas. Es quizá una Ley de la vida.