El Shanghai Gold Exchange-SGE de China deja de publicar las retiradas de oro físico semanales

Pudong en Shanghai China© skowalewski - Pixabay.com

(OroyFinanzas.com) – El Shanghai Gold Exchange-SGE ha dejado de publicar las retiradas semanales de oro físico dejando al mercado sin el mejor indicador de demanda de oro mayorista china, según Koos Jansen. El Shanghai Gold Exchange-SGE ha confirmado a Jansen que ya no va a publicar estos informes sobre el volumen de retiradas de oro semanal.

Las reglas del mercado del oro chino y los incentivos fiscales canalizan toda la oferta de oro para su venta en el SGE, por eso las retiradas de oro de las bóvedas del SGE son equivalentes con la demanda de oro físico en China.

Según Jansen “los chinos han valorado que la publicación de estos datos se han convertido en un tema sensible y han dejado de publicar las cifras desde enero 2016.”

Otro analista ha opinado que es un intento de China de difuminar la transparencia del mercado del oro en China y un paso más en intentar controlar el mercado del oro.

En julio 2015 el People’s Bank of China-PBoC (el Banco Central de China) publicó por primera vez desde 2009 sus reservas oficiales de oro, aunque muchos analistas cree que China tiene más reservas de oro escondidas en organismos como SAFE.

Otros organismos del mercado del oro como GFMS, Metals Focus, CPM Group y el World Gold Council-WGC (el Consejo Mundial del Oro) no han utilizado las cifras de retiradas del oro físico del SGE como cifras importantes.

Gráfica de las retiradas de oro físico del SGE de enero 2009 a enero 2016

Grafica de las retiradas de oro fisico del SGE enero 2009 a enero 2016

Fuente: MarketWatch

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: