Wargaming se asocia con BitPay para aceptar pagos en bitcoin en sus videojuegos

World of Tanks videojuegoPiotr Drabik, CC BY 2.0, Wikimedia Commons

(OroyFinanzas.com) – Wargaming, el popular creador de videojuegos, ha comenzado a aceptar Bitcoin a través de una asociación con BitPay. Ahora, los jugadores estadounidenses que así lo deseen podrán pagar con bitcoins el “oro digital” que les permite cargar sus cuentas para jugar a los populares videojuegos de estrategia World of Tanks, World of Warships y World of Warplanes, entre otros. No es la primera vez que el mundo de los videojuegos se une a Bitcoin, en lo que muchos apuntan como un potente modelo de uso de la criptomoneda.

Wargaming es una destacada plataforma de videojuesgos multijugador masivo en línea (MMO, por sus siglas en inglés) y cuenta en su catálogo de uegos con 15 títulos. Aunque sus juegos son gratis, los jugadores pueden personalizar sus partidas añadiendo nuevas armas o vehículos, para lo que es necesario que regarguen sus cuentas con “oro digital” que sirve de moneda en los videojuegos.

“Estamos muy contentos de ayudar a llevar bitcoin a los jugadores de Wargaming. Bitcoin está creado para experiencias en línea como juegos, y estamos comprometidos a ayudar a las empresas como Wargaming a utilizar esta tecnología para lograr una experiencia más completa, segura y divertida para los usuarios”,

ha asegurado BitPay en una entrada de blog.

“Como un método nativo digital de recarga, bitcoin dará a los clientes de Wargaming una alternativa a rellenar los formularios de tarjetas de crédito para obtener el oro digital que necesitan de una manera más sencilla y más rápida”,

añadía la empresa Bitcoin.

Además la integración de BitPay con Wargaming será uno de los primeros servicios en los que el procesador de pagos Bitcoin permitirá el uso de las carteras con Payment Protocol de forma predeterminada para efectual los pagos. A través de estos pagos, los clientes pueden enviar bitcoins a las carteras de Wargaming de manera más segura y registrar sus transacciones en la red Bitcoin en un periodo de tiempo más breve.

Videojuegos: un potencial modelo de uso para Bitcoin

Es la segunda integración en lo que va de año que BitPay cierra con una empresa de videojuegos, en lo que entiende como una asociación natural de dos mundos que podrían funcionar perfectamente juntos. Y es que las microtransacciones que permite la criptomoneda son de gran utilidad para este tipo de usos. Hace sólo dos semanas BitPay se asociaba con OPSkins, una popular plataforma de videojuegos con sede en Tailandia. Según cifras ofrecidas por BitPay, OPSkins ha visto un incremento sustancial en el número de compras con bitcoin, alcanzando los 40.000 dólares diarios. En los próximos meses, BitPay tiene como objetivo integrar su procesador de pagos con otras importantes plataformas de videojuegos.

No es la primera vez que el mundo de los videojuegos se une a Bitcoin, en lo que muchos apuntan como un potente modelo de uso de la criptomoneda. Xapo anunciaba en abril 2015 una alianza con la plataforma estadounidense de esports CEVO. También la española Bit Army ha apostado por la unión de estos dos mundos virtuales.

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: