21 Inc lanza un mercado de micropagos para convertir a Bitcoin en la moneda por excelencia de bienes digitales

Marketplace

(OroyFinanzas.com) – 21 Micropayments Marketplace es la nueva apuesta de 21 Inc, la startup Bitcoin mejor financiada del ecosistema, en su continua búsqueda de integrar bitcoin en usos cotidianos y en pagos de máquina a máquina. 21 Marketplace, actualmente en versión Beta, pretende facilitar a los desarrolladores y usuarios la compra y venta de bienes digitales con bitcoin.

En una primera fase, este mercado estará centrado en la compraventa de llamadas de APIs (API calls en inglés) necesarias para la programación de nuevas aplicaciones y pretende convertirse en el mercado global para este tipo de productos, algo que actualmente no existe. De forma automática y casi instantánea, dadas las características intrínsecas de Bitcoin en comparación con los métodos de pago tradicionales, los usuarios podrán encontrar en un mismo mercado una variada oferta de productos.

“Con un mercado de micropagos, podemos esencialmente eliminar el costo fijo de inscripción para cualquier API listada y las llamadas necesarias. Sólo tienes que utilizar tu cartera Bitcoin hacer una única compra de una API de la lista, o crear un canal de micropagos que hacer varias compras”, explican en una entrada de blog.

Por el momento, el mercado está únicamente disponible para los usuarios de 21 Bitcoin Computer, pero la empresa ya ha adelantado que planea extender el acceso al mercado fuera del dispositivo, a través de 21 Bitcoin Library, una línea de comandos y un paquete de software que lanzarán próximamente.

21 Inc entiende que un mercado de micropagos “podría ser una aplicación muy útil para las criptomonedas” y que podría “convertir a bitcoin en la divisa digital para los bienes digitales”. En este sentido, explican: “Los mercados y las monedas tienden a funcionar bien juntos. PayPal reconocidamente escaló por convertirse en la moneda de elección entre los compradores y vendedores de eBay(…) Y por lo tanto es lógico deducir que una moneda digital como Bitcoin podría ser muy adecuada para un mercado digital”.

Esta primera versión de 21 Marketplace “aún tiene limitaciones”. Entre ellas destaca que los usuarios deben abrir un canal de micropagos para cada API, aunque en un futuro se permitirá la creación de un canal asociado a cada dispositivo, de tal forma que en un mismo canal de micropagos, los usuarios puedan adquirir cualquiera de las APIs disponibles en el mercado.

Además, de momento la oferta de APIs disponibles en el mercado son sólo seis, aunque aseguran que próximamente irán incorporando nuevas, según vayan conociendo los intereses de los desarrolladores. En este sentido, invitan a éstos a participar en su canal de Slack donde pueden dar a conocer sus preferencias.

Una vez más, 21 Inc apuesta por priorizar la búsqueda de usos para Bitcoin entre la comunidad de desarrolladores, como ya hiciera en el pasado con el lanzamiento de 21 Bitcoin Computer. Algo que quizás pueda entenderse como su nicho de mercado natural, dada la complejidad técnica de Bitcoin, pero que además, implicaría que una vez que la comunidad de desarrolladores utilicen Bitcoin de manera natural, las aplicaciones que ellos desarrollen, servirán para facilitará el uso masivo de Bitcoin, al ir éstas enfocadas a usuarios con diferentes niveles de conocimientos informáticos. Y es que, sin duda, la búsqueda de un modelo de uso para Bitcoin que genere una demanda natural de bitcoins es necesaria para la generalización del uso de la criptomoneda y su consecuente fortaleza y crecimiento.

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: