El 98% de las reservas de oro del BCE están en oro allocated

Bandera de la Union Europea

(OroyFinanzas.com) – El Banco Central Europeo-BCE se ha hecho, desde agosto 2015, un poco más transparente en la información que publica sobre las reservas de oro que tiene en su posesión. Desde agosto, el BCE reporta el oro allocated (identificado y registrado en nombre del propietario) y el oro un-allocated (oro no registrado e identificado con el nombre del propietario, es lo más parecido a un producto financiero).

Con la información que publica el BCE, podemos saber que menos del 2% del las reservas de oro son un-allocated y, por tanto, la gran mayoría de las reservas de oro del BCE están identificadas y registradas a su nombre.

Es un avance en la transparencia del BCE en relación a sus reservas de oro pero, otra cuestión importante que sigue sin resolverse es que el oro físico almacenado con el BCE está en la misma categoría que los swaps de oro del BCE. Muchos analistas del oro, con razón, argumentan que no se puede mezclar el oro físico depositado en las bóvedas de seguridad con operaciones de swaps de oro, que normalmente son préstamos de oro físico a bancos de inversión a cambio de un tipos de interés.

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: