- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El Banco Central de Canadá vende todas sus reservas de oro por instrucciones del Gobierno

(OroyFinanzas.com) – El Gobierno de Canadá ha anunciado hoy que el Ministerio de Finanzas, el propietario legal de las reservas de oro de Canadá, ha vendido todas las reservas de oro oficiales restantes en el mercado [1]. Desde hoy, el Gobierno de Canadá ya no tiene reservas de oro.

El anuncio del gobierno canadiense: 

“El Gobierno de Canadá ha vendido 21.851 onzas de oro en febrero 2016. El 29 de febrero quedaban 77 onzas de oro en sus reservas […]”

En enero 2016, informábamos que el Gobierno de Canadá, [2] según los últimos datos del Fondo Monetario Internacional-FMI, [3] había vendido 1,3 toneladas (el 43,3%) de sus reservas oficiales de oro en enero de  2016, quedando 1,7 toneladas en las bóvedas. Sin embargo, a lo largo del mes de enero 2016, se hicieron ventas adicionales de las reservas de oro canadienses que han dejaron las reservas de oro en 0,62 toneladas, valoradas en 24 millones de dólares [4] en aquel momento. Las reservas de oro canadienses equivalían al 0,1% de todas las reservas de divisas de Canadá. Antes de la venta de enero 2016, el Banco Central de Canadá tenía 3 toneladas de reservas de oro que almacenaba para el Ministerio de Finanzas canadiense.

Canadá vendío la mayoría de sus reservas de oro en los años noventa junto al Reino Unido al menor precio posible. En 1965, Canadá tenía 1.023 toneladas de reservas de oro. En 1985, Canadá vendío la mitad de sus reservas de oro quedándose con 500 toneladas. Después, continuó vendiendo parte de sus reservas de oro de forma continua hasta 2002. A modo comparativo, los Estados Unidos tienen reservas oficiales de oro de 8.133 toneladas y el Reino Unido de 310 toneladas.

La decisión de vender parte de las reservas de oro fue tomada por el Ministro de Finanzas de Canadá:

“Las reservas de oro de Canadá son del Gobierno de Canadá y son administradas por el Ministerio de Finanzas”,

explicó un portavoz del Banco Central de Canadá [5] en aquel momento.

Para celebrarlo, el precio del oro acaba de romper de nuevo la barrera de los 1.250 dólares por onza y podría ir camino de una mayor subida si rompe también los 1.260.