- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Barclays abre su primera bóveda de seguridad para almacenar oro en Londres

(OroyFinanzas.com) – Barclays abrió en febrero 2016 su primera bóveda de seguridad para almacenar oro y otros metales preciosos en Londres. Este paso se toma en un entorno optimista, por ahora, para el mercado del oro y compras continuas de nuevas reservas de oro por algunos bancos centrales como los de Rusia [1], China [2] y Kazajistán [3].

La bóveda de seguridad ha sido diseñada por Brink’s Ltd. de EE.UU. (una de las empresas más importantes en el almacenamiento de metales preciosos junto a Via Mat de Suiza, G4S del Reino Unido y Malca-Amit Global de Israel) y almacenará oro, plata, platino, paladio y rodio.

Jonathan Spall de Barclays ha declarado [4]:

“Hemos construido la bóveda para el almacenamiento de metales preciosos por la demanda de clientes, los clientes quieren almacenar su oro en bóvedas de Barclays. La naturaleza del mercado del oro está cambiando y los clientes ahora quieren un activo que sea o allocated [5] o unallocated [5]. Desde el QE3 las consultas por almacenar metales preciosos ha aumentado.”

Deutsche Bank también está valorando abrir una bóveda para el almacenamiento de metales preciosos en el Reino Unido para el próximo año. En este momento, los clientes de Deutsche pueden almacenar oro en las facilidades de Malca-Amit en el puerto franco de Singapur.

Barclays es uno de los 11 miembros creadores de mercado de la London Bullion Market Association-LBMA. A pesar de que los bancos de inversión como Barclays [6]están saliendo del negocio comercial y de derivados con metales preciosos, parece haber otra tendencia de querer ofrecer servicios de almacenamiento para metales preciosos por los principales bancos de inversión como Goldman Sachs y HSBC [7].