- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

La explosión del precio de Ether motiva a Bitfinex a incluir Ethereum como criptomoneda

(OroyFinanzas.com) – El broker de criptomonedas Bitfinex con sede en Hong Kong, que hasta ahora permitía negociar bitcoins y litecoins, permite desde hoy la negociación de Ether (ETH) [1], la criptomoneda [2] que se utiliza en el protocolo [3] de Ethereum [4] que recientemente ha estado durante varias semanas en un ciclo alcista [5]. Bitfinex es, junto a OKCoin de China, una de las principales plataformas para abrir tanto largos y cortos sobre bitcoin con apalancamiento. La inclusión de Ether abre la posibilidad de que la burbuja del precio de Ether continue o que haya un gran corto sobre la cotización de los Ether. La capitalización de los Ether es de 1.000 millones de dólares, frente a los 6.360 millones de dólares de Bitcoin. El volumen total de Ethers existentes en el mercado es de 78 millones y en cambio sólo hay 15,3 millones de bitcoins, según Coinmarketcap.

La negociación de Ether en Bitfinex se podrá hacer con bitcoins y dólares estadounidenses desde hoy lunes 14 de marzo 2016. La casa de cambio confirmó haber estado siguiendo el crecimiento del volumen de intercambios de Ether y las crecientes solicitudes de sus usuarios de agregar dicha criptomoneda a su plataforma. Hasta hace poco, Bitfinex seguía insistiendo en que no iba a incluir Ether en su Broker, pero el auge continuo del precio de los Ether parece haber motivado un cambio de dirección. Hasta la fecha, sólo Kraken, Poloniex y Shapeshift ofrecían la posibilidad de negociar Ether. El precio de los Ether ha aumentado en un 20% desde el anuncio y superó los 13 dólares por cada Ether.

En el ecosistema hay un cierto temor de que Ethereum pueda superar a Bitcoin por la división interna sobre el tamaño de los bloques de Bitcoin [6], aunque ambas plataformas tienen funciones completamente diferentes. Por una parte, Bitcoin es una base de datos descentralizada de registro inalterable y por otra parte Ethereum está pensado para ser un ordenador universal distribuido que podría servir sobre todo para el uso de contratos inteligentes [7]. Dicho esto, el futuro de ambas tecnologías, a día de hoy, es impredecible.

Como explica DoctorBitcoin, hay un patrón en la evolución de la cotización de las criptomonedas. En la fase 1, la entrada de nuevo dinero empuja al alza el precio de bitcoin; en la fase 2, el precio de bitcoin ya no puede subir y pasa a las otras criptomonedas; y en la fase 3 hay un colapso del precio de todas las criptomonedas. En la actualidad lo más probable, desde nuestro punto de vista en OroyFinanzas.com, es que el precio de Ether haya tocado techo y que veamos una bajada o consolidación. Otro posible escenario es una subida del precio de Bitcoin acompañada con una subida adicional de la cotización de Ether. Para acabar en la fase 3 de salida masiva y colapso de todos los mercados de criptomonedas.