La Fed no sube tipos en marzo y el precio del oro salta de 1.230 a 1.260 dólares la onza

Reserva Federal, Federal Reserve Building, Washington DC, USA

(OroyFinanzas.com) – El precio del oro ha saltado en unos minutos de los 1.230 hasta los 1.260 dólares durante la rueda de prensa de la Reserva Federal-Fed (el Banco Central de Estados Unidos) en la que se dió a conocer que el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) ha decidido mantener los tipos de interés en el rango objetivo del 0,25 y el 0,5% en la reunión de marzo 2016. La última subida de tipos, esperada desde 2008, fue en diciembre 2015. La Fed se espera que la inflación seguirá siendo baja quedándose lejos de su objetivo del 2% y que el crecimiento económico tampoco se a acercado a sus previsiones. La Fed estima además que el desempleo caerá hasta el 4,7% a lo largo de 2016.

Para la Fed es fundamental aumentar los tipos porque si se confirma una recesion en EE.UU. no tendrá apenas margen para subirlos en 2016 para después bajarlos y relajar la política monetaria. La próxima oportunidad es en abril y junio 2016. Puede que la Fed aproveche estos meses para preparar los mercados para una subida en junio 2016. En septiembre no le será posible subir los tipos porque a las pocas semanas se celebrarán las elecciones presidenciales en EE.UU.

A diferencia de la reunión de enero, en esta ocasión no ha habido unanimidad entre los miembros del FOMC. Esther L. George ha votado en contra de mantener los tipos y ha defendido subir el rango un cuarto de punto hasta el 0,’5 y 0,75%. El resto de los miembros han votado a favor de mantener los tipos sin cambios.

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

2 Comentarios en "La Fed no sube tipos en marzo y el precio del oro salta de 1.230 a 1.260 dólares la onza"

  1. Marcel Huaclla | 10 abril 2016 at 7:11 am |

    Al parecer la RF buscará subir las tasas de interés, hasta llegar a la tasa real natural que debe estar un poca más arriba del 2%, ya que se pretendería abandonar el esquema de manejo de interés como meta intermedia, ya que el uso de las tasas de interés de política no han dado resultado, han credo mucha inestabilidad, creación de burbujas que después estallan, y se ha ingresado a la “trampa de las tasas de interés bajas” que alude A. Alesina, y además se ha pasado a la discrecionalidad de la política monetaria y fiscal (la subo para después bajarla), se han abandonado las reglas practicamente

  2. El 93% de las ganancias bursátiles de este año son gracias a la creación de “riqueza”
    (QE´s) imagínense como están las cosas REALMENTE ?? Si la Fed no “invierte” están orgía de dinero al 0%, que pasaría con los principales índices bursátiles ? Por esto no es de extrañar que la inyección de ESTEROIDES Y OPIACEOS FINANCIEROS se encuentren en su cúspide. Saludos

Comments are closed.

mencionado en: