- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Octopocket, el monedero en dólares, euros y bitcoins hecho en España para Telegram

(OroyFinanzas.com) – Nuestro amigo Alejandro Gómez de la Cruz, un abogado especializado en Bitcoin y blockchain, y Manuel Sales de Avalbit lanzan hoy su aplicación Octopocket [1] que posibilita el envío de varias divisas, euros, dólares y bitcoins, entre otras divisas, con la app de mensajería Telegram (similar a WhatsApp). Hemos entrevistado a Alejandro y Manuel para que nos den más detalles sobre esta aplicación que nos parece interesante por su funcionalidad, por utilizar la tecnología Bitcoin y por ser un producto hecho en España.

Podríais decirnos en pocas palabras ¿Qué es exáctamente Octopocket?

Octopocket es un monedero que soporta varias divisas, euros, dólares y bitcoins, entre otras. Permite sacar dinero mediante cajero automático o enviarlo directamente a tu cuenta bancaria; y todo ello desde Telegram, la app de mensajería instantánea, sin necesidad de descargar ninguna otra aplicación.

Interesante, una aplicación que permite el envío de dinero. Dentro de la oferta actual del mercado, ¿qué aporta de nuevo al mundo esta aplicación y, en especial, al mundo Bitcoin?

En un mundo plagado de innovación como el nuestro es complicado inventar la rueda, sin embargo, para bien o para mal, hemos decidido hacer las cosas de una forma diferente.

Como decíamos, para utilizar Octopocket basta con tener descargada una aplicación de mensajería instantánea. Además, hemos trabajado muy duro para que el envío de dinero a otros usuarios sea tan sencillo como enviar un mensaje de whatsapp.

Por otro lado, no hemos olvidado nuestras raíces, y hemos incorporado a Bitcoin y a su tecnología subyacente como motor de nuestra aplicación. Octopocket hace a Bitcoin accesible, pudiendo comprar, vender, enviar y pedir bitcoins como quien envía un mensaje de texto.

¿Cómo surgió la idea de Octopocket?

Llevo como 4 años con la idea de crear un wallet [2] y eso me ha permitido ver que no es una tarea fácil, pues las personas son bastante reticentes a instalar una app nueva. Cuando en junio vi que en Telegram se podían crear bots no dudé un instante, había que pivotar lo que tenía entre manos y hacer que gire todo entorno a la app de mensajería.

¿Cómo os habeis juntado una persona de Madrid y otra de Valencia?

Un proyecto con el potencial de Octopocket necesita un equipo a su altura y como los wallets tienen una componente legal muy importante era necesario una persona con los conocimientos adecuados. En Valencia, Avalbit cada mes organiza un meetup sobre Bitcoin, en esa ocasión el invitado era Alejandro. Hablando para preparar el meetup le conté sobre Octopocket y vi que además de los conocimientos, Alejandro tenía algo incluso más importante, le entusiasmaba la idea.

Y también en el equipo hay gente de otros lugares, por ejemplo, Jaime, que se encarga del marketing y la cobertura de la posición en divisas, es de Albacete.

¿Y el nombre de Octopocket?

Creemos que el nombre es bastante descriptivo. El dinero en efectivo está viendo llegar su final, tanto por presiones regulatorias, como por tendencia social. Y ciertamente la tendencia es tenerlo todo en el teléfonos. No olvidemos que esto empezó con la cámara de fotos, poco después la música y ahora vienen los pagos.

De otro lado, está la idea de que el logo fuese un animal o mascota simpática. Así que de ese caldo de cultivo salió el nombre.

El logo es obra de Alejandro, probamos con muchos tipos de pulpos, pero como la filosofía de la aplicación es la de “menos es más”, quisimos hacer un logo sencillo.

Más allá de su nombre, ¿la función de Octopocket es sustituir al banco?

No, esa no es la idea. Nuestra intención no es la de conservar los ahorros de la gente. Queremos ser un bolsillo digital, en lugar de buscar un cajero y guardar los billetes en tu cartera queremos que puedas cargar cómodamente saldo en tu móvil para pagar y recibir dinero de otras personas, para olvidarte de cargar con monedas o tener problemas con el cambio.

Para entender más en qué consiste Octopocket, puedes ver este breve vídeo descriptivo: