OpenBazaar comienza las pruebas públicas de su versión beta

Pruebas software

(OroyFinanzas.com) – El desarrollo de OpenBazaar, el eBay descentralizado, sigue su curso y hoy ha dado un paso de gigante lanzando oficialmente su versión beta abierta en la testnet de Bitcoin para que comerciantes y usuarios que así lo deseen puedan comenzar a probar la primera versión de su software completamente funcional.

Todos los interesados en hacer uso de ese nuevo sistema de comercio online p2p en el que no existe una entidad central que media entre compradores y vendedores, necesitan descargarse el software, tener instalada una cartera Bitcoin de testnet (recomiendan Copay) y algunos bitcoins también de prueba, que se pueden obtener vendiendo algún producto o solicitándolos en este faucet.

En la versión de prueba de OpenBazaar, los usuarios pueden convertirse en vendedores, compradores o mediadores de la red, o una combinación de varios de estos roles. Para que la experiencia de prueba sea más sencilla, en el blog de OpenBazaar existe una guía de instalación y configuración en la que se explican los pasos a seguir para instalar y para participar en el mercado.

Como siempre ocurre con el lanzamiento de cualquier software en pruebas, los usuarios que voluntariamente participen podrán informar de cualquier problema que vaya surgiendo durante la experiencia de uso, así como de cualquier sugerencias que pueda implicar una mejora de la funcionalidad de la aplicación y de su interfaz.

El equipo de desarrollo espera que la acogida de la comunidad sea potente, ya que, según ellos, cuantas más personas prueben el programa, antes podrán obtener el producto terminado en la red Bitcoin real.

De igual forma, recuerdan a todos los usuarios que “por favor, sean pacientes durante la fase de prueba; es posible que los errores (bugs) puedan requerir que se elimine por completo la instalación actual y tengan que volver a instalarla”.

Tras esta trascendental primera fase de pruebas públicas, en la que al menos públicamente, no se ha dado a conocer el tiempo que se estima que se alargará, el equipo de OpenBazaar pasará a las pruebas en la red Bitcoin:

“Os damos la bienvenida a las rigurosas pruebas de la comunidad para asegurarnos de que todo funciona correctamente (…) Una vez que estemos seguros de la estabilidad y la funcionalidad del producto, pasaremos a la red principal y OpenBazaar estará abierto para los negocios”, aseguran en su blog.

Desde que se anunciase públicamente, OpenBazaar ha levantado odios y pasiones. A pesar de ello, este eBay descentralizado y de código abierto ha recibido la inversión de importantes empresas de capital de riesgo de Silicon Valley como Andreessen Horowitz y Union Square Ventures y del inversor William Mougayar.

¿Por qué OpenBazaar es importante desde el punto de vista de OroyFinanzas.com?

Como ya comentábamos recientemente en la noticia que publicamos sobre Blockstack, lo que Bitcoin necesita actualmente es crear y encontrar aplicaciones de uso real, más allá de la especulación y la Deep Web. Por ejemplo, mercados basados en protocolos descentralizados como Open Bazaar o registros para activos digitales y físicos como Media Chain o aplicaciones de redes sociales que no son centralizados y dominadas por una empresa como ocurre en la actualidad.

La hipótesis de inversión de OroyFinanzas.com en Bitcoin es que si cualquiera de estas aplicaciones consigue despegar y tener cuota de mercado descubriremos con el tiempo el valor real de la unidad de cuenta bitcoin más allá de la epeculación. Si esas aplicaciones encuentran un mercado donde asentarse, implicará que éstan tengan una demanda natural constante de bitcoins, lo que consecuentemente le darían un suelo al precio del bitcoin y proyección al alza.

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

3 Comentarios en "OpenBazaar comienza las pruebas públicas de su versión beta"

  1. Gracias

  2. OroyFinanzas.com | 9 marzo 2016 at 13:12 pm |

    Sólo lo hemos visto en inglés. Probablemente haya versiones en los idiomas locales cuando haya una versión comercial estable en el futuro.

  3. Esta en español??

Comments are closed.

mencionado en: