- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Los bancos centrales europeos dejan de vender sus reservas de oro como parte del CBGA en los últimos 9 meses

(OroyFinanzas.com) – Las ventas de oro de los bancos centrales europeos bajo el acuerdo Central Bank Gold Agreement (CBGA) han sido nulas en los últimos nueve meses [1], lo cual no había pasado desde 1988. El CBGA es un acuerdo de los bancos centrales europeos [2] de limitar la venta de reservas de oro de forma colectiva que fue creado en 1999 y se ha ido renovando cada cinco años..

En el primer año del acuerdo actual del CBGA, que se firmó en septiembre 2014, se han vendido sólo 3,4 toneladas de oro. Los firmantes del acuerdo son 20 bancos centrales europeos y el Banco Central Europeo-BCE.

El Banco Central de Alemania (el Bundesbank) no ha vendido reservas de oro desde junio 2015 según el Consejo Mundial del Oro (World Gold Council-WGC). El acuerdo actual del Central Bank Gold Agreement es el cuarto y no se ha fijado un límite de ventas. Desde el comienzo de la crisis financiera en 2008 los bancos centrales europeos han ido dejando de vender sus reservas de oro.

El Banco Central de la República Checa ha vendido 270 kilogramos, pero no es uno de los bancos centrales que ha firmado el CBGA y tampoco es un mimebro de la Eurozona.

El Banco Central de Francia (Banque de France) ha comprado 129 kilogramos en los últimos nueve meses.

Ventas de reservas de oro del CBGA de 2000 a 2014

Ventas del CBGA de 2000 a 2014