Los bancos centrales de Rusia y China quieren crear una plataforma conjunta para negociar oro

Bandera Rusia con personas

(OroyFinanzas.com) – Los bancos centrales de Rusia y China (People’s Bank of China-PBoC) quieren crear una plataforma conjunta para la negociación de oro. Los bancos centrales de China y Rusia han sido compradores regulares de nuevas reservas de oro desde hace años y parecen querer ampliar sus esfuerzos para dominar el mercado del oro desde Oriente con este nuevo programa, que además se une a muchas otras iniciativas.

Según declaraciones de del Vice Gobernador del Banco Central de Rusia, Sergey Shvetsov, a TASS:

“Los países BRICS son grandes economías con grandes reservas de oro y un impresionante volumen de producción y consumo de oro. En China el oro se negocia en Shanghai y en Rusia se negocia en Moscú. Nuestra idea es crear un vínculo entre las dos ciudades para aumentar la negociación del oro entre ambos mercados.”

El 25% de la producción minera de oro del mundo viene de China y Rusia

China es el principal productor minero de oro del mundo, con una producción anual de 490 toneladas en 2015. Rusia es el tercero, después de Australia, con 295 toneladas. Entre los dos países producen un 25% de la producción minera de oro del mundo.

Las reservas de oro de los Bancos Centrales de China y Rusia en perspectiva

El Banco Central Europeo-BCE tiene 10.788 toneladas de oro como parte de sus reservas. Los EE.UU. tienen 8.133 toneladas de oro. China tiene 1.788 toneladas, pero algunos analistas especulan que sus reservas de oro deben estar en 4.000 toneladas. Rusia tiene 1.447 toneladas y compra desde hace años 200 toneladas cada año. Kazajistán compra de forma regular nuevas reservas de oro desde hace años.

El lanzamiento hoy del precio de referencia del oro denominado en yuanes para competir con el London Gold Fixing

Las declaraciones de Rusia y China coinciden con el lanzamiento hoy del precio de referencia del oro denominado en yuanes para competir con el London Gold Fixing. El Shanghai Gold Exchange-SGE, el administrador estatal y filial del banco central chino, gestionará el nuevo precio del oro en yuanes. El nuevo precio de referencia del oro en yuanes por gramo se calculará dos veces al día durante unas sesiones de negociación que durarán unos minutos, y estará basado en un contrato de 1 kilogramo de oro con una pureza mínima del 99% que se negociará por los 18 miembros en el Shanghai Gold Exchange-SGE, que actuará como contrapartida central de todas las operaciones. El precio del oro del SGE (Shanghai Gold Benchmark Price) será una herramienta clave para la creación de instrumentos financieros derivados del oro.

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

1 Comentario en "Los bancos centrales de Rusia y China quieren crear una plataforma conjunta para negociar oro"

  1. JORGE MARIO LENKIEWICZ | 20 abril 2016 at 0:53 am |

    La lógica nos dice que los países finalmente se miden por los resultados.
    A como va China, todo indica que tarde o temprano la moneda internacional será el yuan y no el dólar y con respaldo ORO no como el dólar que lo único que lo respalda es la confianza.
    Esto nos lleva a pensar lo siguiente: el capitalismo y su posterior evolución patogénica el neoliberalismo, nos ha llevado a un destrucción social y económica tipo “ley del mar”.
    Impiadosamente los grandes se comieron a los más chicos.
    La izquierda desde Oriente, que siempre en Occidente aborrecimos la gran mayoría, nos mostrará en breve resultados concretos, contundentes, inapelables. Una moneda de uso mundial y con respaldo oro.
    ¿Estamos preparados los occidentales para digerir este tamaño fracaso que se nos viene?
    ¿O algún afiebrado pensará que desatar una gran guerra mundial pararía el avance de China?
    Yo creo que países como China funcionan en muchos aspectos como una estructura organizacional tipo hormiguero o tipo colmenar Tal vez ahora se está perdiendo algo de eso porque China también se está occidentalizando en parte.
    Pero tienen la fuerza de la cantidad, la gran cantidad, la hiper cantidad.
    ¿Quién puede parar eso?
    Jorge L.
    NO AUTORIZO A PUBLICAR

Comments are closed.

mencionado en: