- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Bitstamp consigue una licencia de pagos en Luxemburgo para operar con bitcoins

(OroyFinanzas.com) ACTUALIZADO el 25 de abril 2016 – Bistamp se ha convertido en la segunda casa de cambio Bitcoin, después de que Circle obtuviera una licencia e-money en el Reino Unido [1], en obtener una licencia europea de pagos (Payment institution-PI o Electronic Money Institution-EMI) con el Gobierno de Luxemburgo según informó CoinDesk [2] y ha sido confirmado el 25 de abril por Bitstamp. Bitstamp es una de los exchanges Bitcoin más importantes del mundo y con este tipo de licencia lanzar servicios de pagos regulados en los 28 países que están cubiertos por esta licencia para la Unión Europea (UE).

Bistamp fue fundado en 2013 en Eslovenia y se ha establecido como el exchange más importante del contiente europeo. Ofrece servicios de trading de Bitcoin y servicios de venta de lingotes de oro [3]. La empresa está registrada legalmente en el Reino Unido, los EE.UU. y con el nombre legal de Bitstamp Europe SA en Luxemburgo.

 

Bitstamp es, en la actualidad, el cuarto exchange más importante por volumen de negociación en dólares del mundo. El primero es Bitfinex, seguido por BTC-e y Coinbase, según Bitcoin Charts.

Es un paso fundamental en la normalización de empresas de intercambio de Bitcoin en Europa en un entorno de optimismo al haber superado el precio de bitcoin los 450 dólares (cerca de los 3.000 yuanes).

Análisis relacionados con Bitstamp de OroyFinanzas.com:

El exchange Bitcoin Bitstamp ofrece la compra de lingotes de oro a clientes europeos [3]

Bitstamp admite robo de 5 millones de dólares en bitcoin [9]

Bitstamp.net: ¿Cómo comprar y vender Bitcoins o Ripple en Bistamp? [10]

Bitstamp.net: ¿Cómo hacer una transferencia a Bitstamp? [11]