El desarrollo de Bitcoin Core explora nuevas vías de financiación para afianzarse (Bitcoin Core Sponsorship Programme)

figuras

(OroyFinanzas.com) – Fomentar el apoyo financiero de la industria a proyectos concretos del desarrollo de Bitcoin y de su código fuente es el objetivo del recién anunciado Bitcoin Core Sponsorship Programme, un programa de patrocinio que busca que los actores de la industria Bitcoin puedan subvencionar directamente el desarrollo del código para promover mayores incentivos a la comunidad de código abierto que colabora en el desarrollo del código de la criptomoneda y potenciar con ello el desarrollo del ecosistema Bitcoin.

“Debido a la naturaleza compleja del sistema Bitcoin, las personas con experiencia en este campo que en realidad pueden contribuir son escasas, ya que el nivel para el desarrollo, la investigación y las pruebas es extremadamente alto. Los expertos reciben una gran cantidad de oportunidades en muchas industrias, y sin la existencia de incentivos directos es difícil atraer y retener el talento (…) Hoy, lanzamos una manera clara para que la industria en su conjunto se involucre directamente y patrocine muchos de los proyectos de la lista de deseos de desarrollo, así como, para sugerir proyectos en los que estén interesados”, asegura el texto del anuncio, publicado en la página web oficial del Bitcoin Core.

Si bien es cierto que no es nuevo que empresas del ecosistema participen en la financiación del trabajo de programación del Bitcoin Core, ya que lo llevan haciendo desde hace años a través de las donaciones a la Bitcoin Foundation primero, a la Digital Currency Initiative del MIT Media Lab actualmente, así como, subvencionando a algunos de los desarrolladores principales de Bitcoin por parte de algunas empresas, este nuevo programa de patrocinio marca una nueva era en el desarrollo Bitcoin, y además refleja el crecimiento exponencial de las necesidades del proyecto.

El programa va dirigido a empresas del ecosistema y a diferentes actores de la industria que estén dispuestos a hacer grandes patrocinios, si bien donaciones individuales todavía no están contempladas. De igual forma, los patrocinadores podrán proveer tanto recursos económicos como recursos humanos. Y cabe recordar que, aunque la contribución al desarrollo de Bitcoin Core está abierta a todo aquel que quiera participar, para ser un reconocido colaborador en este nuevo programa habrá que participar con “una cantidad significativa de tiempo en una base regular”.

El anuncio del Bitcoin Core Sponsorship Programme viene acompañado de un listado de proyectos subdivididos en aspectos generales y técnicos, y que deja entrever las prioridades actuales que tiene el equipo de desarrollo de la criptomoneda. Entre ellos destacan dos áreas de actuación: 1) El área técnica, ya que cada vez resulta más evidente se necesita una mayor implicación de expertos en programación que puedan llevar a cabo el desarrollo de código, así como, la revisión y pruebas de nuevas implementación 2) También se prioriza el ámbito de la comunicación y las herramientas educativas, potenciando el área de marketing y difusión, a través de diferentes canales que puedan ofrecer una mejor información del progreso en los avances del desarrollo del Bitcoin Core.

Además del listado de proyectos ofrecido, los patrocinadores podrán sugerir otros proyectos que puedan ser de su interés y que necesitarán de un “cierto onsenso” para que finalmente sean aceptados en el programa. También el comunicado resalta que todos los proyectos de este programa de patrocinio tendrán que ser “compatibles con los objetivos del sistema Bitcoin”, como por ejemplo “la privacidad, la resistencia a la censura, la descentralización y el voluntarismo”.

Y precisamente con el objetivo de descentralizar el desarrollo de los distintos proyectos, cada uno de ellos contará con un líder que será el encargado de asignar los fondos, coordinar el trabajo del equipo, así como de emitir los informes periódicos sobre el desarrollo del mismo.

EPL

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: