- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Deutsche Bank llega a un acuerdo por manipular el precio del oro y la plata y colabora con los demandantes

(OroyFinanzas.com) – El banco alemán Deutsche Bank ha llegado a un acuerdo por una demanda colectiva que alega que había manipulado el precio del oro y la plata. Como parte del acuerdo, Deutsche Bank se ha comprometido a ayudar en la demanda colectiva contra otros bancos compartiendo mensajes y otras comunicaciones. La cuantía económica del acuerdo no se ha hecho pública.

Los traders de futuros de oro y plata habían demandado a un grupo de bancos en 2014 por manipular la cotización de los futuros de oro y plata y sus derivados y éste es su primer éxito en esta demanda.

Los traders de los futuros sobre el precio de la plata habían interpuesto demandas contra Deutsche Bank, HSBC Holdings Plc, Bank of Nova Scotia, UBS AG y el London Silver Market Fixing Ltd (el anterior administrador del precio de la plata de Londres) [2].

Los traders del oro habían interpuesto una demanda por la manipulación del precio del oro por Barclays Plc y Société Générale SA. 

Los traders acusan a los bancos de haber abusado de su posición de control del precio de referencia de la plata y del oro de Londres para beneficiarse en sus propias transacciones. Deutsche Bank ha sido el único banco, por ahora, en llegar a un acuerdo.

Los demandantes incluyen Modern Settlings LLC (de Nueva York y Florida), American Precious Metals Ltd, Steven E Summer, Christopher Depaoli, Kevin Maher, Jerry Barrett, Rebeccca Barrett, KPFF Investment Inc, Don Tran y Laurence Hughes [3].

Carta oficial al juez de Nueva York comunicando el acuerdo con Deutsche Bank por la manipulación del precio del oro

[6]