- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El exchange Bitcoin Bitstamp recibe licencia de pagos en Luxemburgo

(OroyFinanzas.com) – La casa de cambio europea Bitcoin Bitstamp obtiene la licencia como entidad de pago totalmente regulada en Luxemburgo, que entrará en vigor a partir del 1 de julio y que será exportable a los 28 países miembros de la Unión Europea. Era sólo cuestión de tiempo que se confirmara esta noticia, que ya habíamos adelantado en OroyFinanzas.com hace unos días y llega semanas después de que Circle obtuviera una licencia e-money en el Reino Unido [2].

“Hemos invertido mucho tiempo y recursos en el proceso de regulación con el objetivo de asegurar que los clientes se sientan más seguros en el uso de Bitstamp en toda la Unión Europea”, ha afirmado Nejc Kodric, co-fundador y CEO de Bitstamp. “Estamos orgullosos de haber dado este importante paso para nuestros clientes y para la industria blockchain y de la criptomoneda a nivel mundial”.

La licencia ha sido firmada hoy por el Ministro de Finanzas de Luxemburgo, Pierre Gramegna, y ha sido concedida después de un proceso de solicitud que se ha extendido durante casi dos años, periodo en el que el exchange ha recibido rigurosos análisis de la Comisión de Supervisión del Sector Financiero de Luxemburgo y una auditoría externa llevada a cabo por Ernst & Young.

“Creo que este anuncio marca un hito para Bitcoin y las finanzas digital en Europa. Bitstamp es una adición muy bienvenida al ecosistema FinTech [9] de Luxemburgo”, ha asegurado Gramegna.

La nueva licencia entrará en vigor el 1 de julio, cuando la empresa abra su nueva sede en Luxemburgo, y será exportable a partir de entonces a los 28 países miembros de la Unión Europea.

Bitstamp abre el trading en euros

Bitstamp también ha anunciado que a partir de mañana 26 de abril ofrecerá la negociación de bitcoins con euros (BTC / EUR). Para el lanzamiento del nuevo servicio, el exchange ofrecerá la negociación en euros gratuitas hasta finales de mayo para todos sus clientes. A pesar de ser una de las casas de intercambio de bitcoins con sede en Europa en todos estos años, Bitstamp no había ofrecido la negociación en euros y esto le dió la oportunidad a Kraken a captar una cuota de mercado importante de la negociación en euros y a liderar este mercado Bitcoin.

Bistamp fue fundado en 2011 en Eslovenia y se ha establecido como el exchange más importante del contiente europeo. Ha recibido una inversión de 10 millones de dólares.

Ahora habrá que esperar a ver cómo reacciona el precio del bitcoin que esta mañana ha rozado máximos anuales, superando los 460 dólares, y que de seguir su curva ascendente podría superar la resistencia técnica de los 478 dólares (3.100 yuanes).

EPL

[10]