Los inversores canadienses presentan una demanda por la manipulación del precio de la plata

Bandera de Canada con imagnes de fabricas

(OroyFinanzas.com) – Un grupo de inversores canadienses han presentado una demanda por la manipulación del precio de la plata con la Corte Suprema de Justicia de Ontario (Ontario Superior Court of Justice) tras el reciente acuerdo de Deutsche Bank por haber manipulado, tanto la cotización del oro, como de la plata. Los bancos afectados son Bank of Nova Scotia (por su filial ScotiaMocatta, el banco canadiense es uno de los bancos de inversión del mercado del oro más importantes del mundo), Barclays Bank, Deutsche Bank Securities, SBC Securities, Société Générale y UBS AG.

Tres bufetes de abogados (Sotos LLP, Koskie Minsky LLP y Camp Fiorante Matthews Mogerman) presentaron la demanda la semana pasada por manipulación del precio de la plata. Es el segundo caso por manipulación de las cotizaciones de los metales preciosos en Canadá. En diciembre 2015, los mismos bufetes, presentaron una demanda por la manipulación del precio del oro.

La demanda canadiense, aunque haya sido completamente independiente de la demanda en EE.UU., es similar en su contenido al referirse a la manipulación de los precios del oro y la plata entre enero 1999 y agosto 2014. 

El acuerdo al que ha llegado Deutsche Bank podría ser el inicio de una larga cadena de juicios contra los bancos involucrados en todo el mundo. Como parte del acuerdo, Deutsche Bank se ha comprometido a ayudar en la demanda colectiva contra otros bancos compartiendo mensajes y otras comunicaciones.

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

1 Comentario en "Los inversores canadienses presentan una demanda por la manipulación del precio de la plata"

  1. Pues si los inversores canadienses se muestran indignados por la manupulación del precio de la plata…, ¿Como deberían de estar los grandes países productores del metal, como México o Perú?. Estos países han estado vendiendo su plata a precio de regalo. A veces incluso por debajo del coste de producción, lo que ha puesto en jaque la viabilidad de muchas empresas mineras. Y lo que es peor, países como México estan en vías de agotar sus principales minas primarias de plata, por lo que, al final, se quedarán sin el metal tras haberlo casi regalado a sus vecinos del norte. Si los mexicanos hubieran hecho caso a su compatriota Hugo Salines Price, otro gallo cantaría. Lo siento por los hermanos mexicanos, pero ellos solitos se han dejado robar su plata. No pueden hechar la culpa a nadie más. Para que luego se quejen de que los españoles les robaron la plata en los tiempos de Hernán Cortés. Eso no fue nada en comparación con lo que ahora está pasando.
    Por cierto, todo parece indicar que la plata tiene un potencial enorme y que los precios pueden dispararse hacia cifras astronómicas. Veremos.

Comments are closed.

mencionado en: