Lanzamiento del nuevo precio del oro denominado en yuanes – 19 de abril 2016

Pudong en Shanghai China© skowalewski - Pixabay.com

(OroyFinanzas.com) – China lanza hoy, 19 de abril 2016, el nuevo precio de referencia del oro denominado en yuanes, después de haber retrasado el lanzamiento en dos ocasiones. El Shanghai Gold Exchange-SGE, el administrador estatal y filial del banco central chino, gestionará el nuevo precio del oro en yuanes. El nuevo precio de referencia del oro en yuanes por gramo se calculará dos veces al día durante unas sesiones de negociación que durarán unos minutos, y estará basado en un contrato de 1 kilogramo de oro con una pureza mínima del 99% que se negociará por los 18 miembros en el Shanghai Gold Exchange-SGE, que actuará como contrapartida central de todas las operaciones. El precio del oro del SGE (Shanghai Gold Benchmark Price) será una herramienta clave para la creación de instrumentos financieros derivados del oro.

Los bancos participantes en la fijación de la cotización del precio del oro denominado en yuanes serán principalmente bancos chinos y dos bancos extranjeros. Los 18 bancos participantes son: Industrial and Commercial Bank of China-ICBC, Agricultural Bank of China, Bank of China, China Construction Bank, Bank of Communications, Bank of Communications, Shanghai Pudong Development Bank, China Minsheng Banking Corp , Industrial Bank Co, Ping An Bank y Shanghai Bank desde China.

Además de Bank of China (Hong Kong), el comerciante de joyero de Hong Kong Chow Tai Fook y Lao Feng Xiang, la refinería suiza de oro y metales preciosos MKS (los propietarios de la marca PAMP), y las empresas mineras de oro China National Gold Group y Shandong Gold Group.

Los bancos extranjeros Standard Chartered y ANZ también serán miembros y cuentan además con licencias de importación de oro. HSBC también tiene una licencia de importación de oro pero no ha sido confirmado por el SGE como uno de los nuevos bancos participantes.

A corto plazo, el nuevo precio de referencia del oro en yuanes no amenazará el dominio del precio del oro físico de Londres o el del precio del oro con futuros de Nueva York, pero podría tener más peso en Asia con el tiempo, si el yuan se hace libremente convertible

El precio de referencia del oro de Londres se fija dos veces al día en una subasta electrónica con 12 participantes que incluye a los tres bancos chinos Industrial and Commercial Bank of China-ICBC, Bank of China y China Construction Bank.

El precio del oro denominado en yuanes de la primera sesión de la mañana de hoy se ha fijado en 256,92 yuan por gramo (1.234,49 dólares por onza).

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

12 Comentarios en "Lanzamiento del nuevo precio del oro denominado en yuanes – 19 de abril 2016"

  1. Pues quizá estamos viendo el comienzo de un nuevo pero lento orden mundial, al menos me atrevo a pensar que ORIENTE no se someterá a los caprichos y SAQUEOS de OCCIDENTE, tenemos ya un mundo multipolar encubierto ? No lo sabemos porque aún el patron del petrodólar sigue reinando y tampoco es que los Chinos estén en Bonanza, ambas economías tanto la China como la de USA son técnicamente INSOLVENTES y viven de la farsa y simulación para continuar con sus saqueos y “normalidad”, ME ADMIRO de como este cadavérico sistema aún aletea y camina!! Saludos a todos.

  2. Efectivamente salacot….el “fix” denominado en yuanes, es físico. Mientras que sus competidores, usan simuladores atendiendo de esta manera el viejo formato aplicado por “Jonh Law” en el siglo XVII. Pero es que la gente no aprende….todas las cosas ya están dichas, pero como la gente no escucha, ni lee….hay que repetirlas siempre. Dios los bendiga 3 veces, a ustedes, a sus familias, a sus trabajos, negocios y/o proyectos

  3. Aquí podrán consultar el precio de referencia de los Fixing también en ¥ si lo desean. Suerte: http://www.en.sge.com.cn/datas/fixing/527400.shtml

  4. Williman BastidasPassword | 20 abril 2016 at 22:46 pm |

    Particularmente pienso, que la medida económica de China, en crear un “nuevo yuan” en oro, vendría a desplazar al dólar norteaméricano que viene asfixiando las economías mundiales. Seria convertir al juan en una moneda fuerte frente al dólar.

  5. Agreguemos que la “realeza Saudita” ósea la peor ralea humana de ese país, AMENAZA con vender ipso facto 750 mil millones de USD en Bonos del Tesoro Americano si el senado Norteamericano autoriza una enmienda que permitirá a los familiares de victimas del 11 de septiembre, DEMANDAR a connotados miembros del gobierno de esa nación por financiar y orquestar los atentados, así las cosas, parece que el esquema de farsa y mentira no va durar demasiado, sin duda veremos nuevos ataques contra el precio de Au y Ag en el corto plazo ,cortesía de un occidente DESESPERADO por mantener el mundo de deuda y saqueo en el que quiere que todo el mundo viva, solo que ahora ese mundo unipolar, ya NO ES POSIBLE. Saludos

  6. OroyFinanzas.com | 20 abril 2016 at 11:09 am |

    Por ahora no tenemos ninguna fuente para publicar el precio de referencia del oro en yuanes. Si encontramos algo lo valoraremos. Gracias!

  7. OroyFinanzas.com | 20 abril 2016 at 8:52 am |

    Excelentes comentarios Salacot!

  8. Sin duda un nuevo movimiento de emancipación del dólar por parte de China.

  9. No se si tiene que ver con la notícia del lanzamiento del “fix” chino, pero hoy es un gran día para los metales, especialmente para la plata (en el momento de escribir estas líneas sube casi un 5%).
    Mal día para el Tio Sam. Hoy mismo, Nigeria – el país más poblado de la OPEP – se pasa al yuan en detrimento del dolar. No hace mucho, Irán anunció que su petróleo lo vendería en euros. Vamos, el petrodolar se desquebraja. El dolar baja hoy frente a todas las divisas importantes, con la excepción del yen.

  10. SERIA MUY IMPORTANTE PUEDAN PUBLICAR DIARIAMENTE EN LA PAGINA LA COTIZACION DE Shanghai Gold Exchange-SGE ASI TENDREMOS POSIBILIDADES DE COMPARAR. GRACIAS

  11. Se me olvidava: El nuevo “fix” chino se basa en el metal físico, mientras que el “fix” de Londres lo hace con oro “fantasía”. Ello aumenta la credibilidad del “fix” chino, ya que el de Londres se desmoronará como un castillo de naipes cuando se pierda la confianza en él, pues todo es un engaño que se va manteniendo y aguantando como se puede. Pero tarde o temprano la realidad se impondrá y todos aquellos que creen tener oro, porque hay un “papel” que así lo dice, se darán de bruces con ella. Y eso los chinos parece que lo tienen claro.

  12. China acaba de dar un paso de gigante para el control del mercado del oro. A la práctica, supone que China crea un “nuevo yuan” denominado en oro. Y, por supuesto, dice no a la convertibilidad de este “nuevo yuan” contra el dolar. Vamos, una bofetada al billete verde en toda regla.
    Es pronto para ver las consecuencias, pero parece que en algún momento los paises del mundo tendrán qu elegir entre comerciar con un dolar respaldado por nada o por un yuan respaldado por oro. China sigue su estrategia y controla los tiempos. Su apetito por el oro no es casual. El lanzamiento hoy del “fix” en yuanes va más allá del control del mercado del metal. Es también un paso de gigante para que el yuan se convierta en moneda de reserva mundial. Al tiempo.

Comments are closed.

mencionado en: