- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Lanzamiento del nuevo precio del oro denominado en yuanes – 19 de abril 2016

(OroyFinanzas.com) – China lanza hoy, 19 de abril 2016, el nuevo precio de referencia del oro denominado en yuanes, después de haber retrasado el lanzamiento en dos ocasiones [1]. El Shanghai Gold Exchange-SGE [2], el administrador estatal y filial del banco central chino, gestionará el nuevo precio del oro en yuanes. El nuevo precio de referencia del oro en yuanes por gramo se calculará dos veces al día durante unas sesiones de negociación que durarán unos minutos, y estará basado en un contrato de 1 kilogramo de oro con una pureza mínima del 99% que se negociará por los 18 miembros en el Shanghai Gold Exchange-SGE, que actuará como contrapartida central de todas las operaciones. El precio del oro del SGE (Shanghai Gold Benchmark Price) será una herramienta clave para la creación de instrumentos financieros derivados del oro.

Los bancos participantes en la fijación de la cotización del precio del oro denominado en yuanes [3] serán principalmente bancos chinos y dos bancos extranjeros. Los 18 bancos participantes son: Industrial and Commercial Bank of China-ICBC [4], Agricultural Bank of China, Bank of China, China Construction Bank, Bank of Communications, Bank of Communications, Shanghai Pudong Development Bank, China Minsheng Banking Corp , Industrial Bank Co, Ping An Bank y Shanghai Bank desde China.

Además de Bank of China (Hong Kong), el comerciante de joyero de Hong Kong Chow Tai Fook y Lao Feng Xiang, la refinería suiza de oro y metales preciosos MKS (los propietarios de la marca [5] PAMP [6]), y las empresas mineras de oro China National Gold Group y Shandong Gold Group.

Los bancos extranjeros Standard Chartered y ANZ también serán miembros y cuentan además con licencias de importación de oro. HSBC también tiene una licencia de importación de oro pero no ha sido confirmado por el SGE como uno de los nuevos bancos participantes.

A corto plazo, el nuevo precio de referencia del oro en yuanes no amenazará el dominio del precio del oro físico de Londres [7] o el del precio del oro con futuros de Nueva York, pero podría tener más peso en Asia con el tiempo, si el yuan se hace libremente convertible

El precio de referencia del oro de Londres se fija dos veces al día en una subasta electrónica con 12 participantes que incluye a los tres bancos chinos Industrial and Commercial Bank of China-ICBC [4], Bank of China [8] y China Construction Bank [9].

El precio del oro denominado en yuanes [10] de la primera sesión de la mañana de hoy se ha fijado en 256,92 yuan por gramo [11] (1.234,49 dólares por onza [12]).