- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Precio del Bitcoin en máximos de 2016 con 465 dólares y con la próxima resistencia en 478 dólares

(OroyFinanzas.com) – El precio del bitcoin alcanza máximos de 2016, llegando a superar la barrera de los 465 dólares e incluso cruzando por unos minutos los 470 dólares. De continuar con la línea ascendente que comenzó ahora hace una semana, cuando el precio de la criptomoneda permanecía en su patrón de consolidación fluctuando ligeramente en un rango de entre 420 y 430 dólares, podría superar la resistencia técnica clave de los 3.100 yuanes (478 dólares) antes de subir de forma acelerada hasta los 4.000 yuanes (alrededor de los 600 dólares). El paso de esta resistencia técnica será transcendental para la evolución de la cotización del bitcoin a corto y medio plazo, ya que podría venir acompañada de una mayor subida, ahora que quedan menos de tres meses [2] para el próximo halving [3].

Con el precio del bitcoin en 465 dólares en el momento de redactar esta información, lo que está claro es que la cotización de la criptomoneda ha conseguido superar lo que muchos observadores consideran la barrera psicológica de los 450 y de los 460 dólares. La última vez que el precio del bitcoin superaba los 465 dólares fue el pasado 19 de diciembre 2015.

Entre las razones que han llevado durante estos días al alza a la cotización del bitcoin, muchos analistas mantienen que una variable fundamental podría encontrarse en los avances en el desarrollo del código fuente de Bitcoin [4]. En este sentido, el pasado 19 de abril, el desarrollador del Bitcoin Core Peter Wuille publicaba en Github el código de Testigos Segregados (Segregated Witness) [5], el cual, a falta de las últimas pruebas, ya está prácticamente listo para ser incluido en la próxima versión del Bitcoin Core, lo que ha despejado las dudas sobre el futuro de la escalabilidad de Bitcoin y ha puesto fin a la incertidumbre que ensombra desde hace meses al ecosistema dada la división en la comunidad Bitcoin respecto al debate del tamaño de los bloques.

Unido a este aumento en el precio de la criptomoneda, Bitcoin también lograba esta semana un importante hito en su historia al alcanzar una capitalización de mercado de más de 7.000 millones de dólares, un nivel que se superó por primera vez en 2013, meses antes de la mayor subida del precio del bitcoin de su historia alcanzando los 1.200 dólares y superando en aquel momento brevemente el precio del oro por onza [6], y que no se veía desde agosto 2014.

[7]