El precio del oro y la plata alcanzan máximos de 15 meses con 1.275 y 18 dólares por onza

Lingotes de oro con pepitas

(OroyFinanzas.com) – Con el mercado japonés cerrado después de que el Banco Central de Japón decidiera no cambiar su política monetaria alzando el yen, la decisión del Banco Central de China, después del desplome del dólar, de fijar la paridad con el dólar un 0,6% más alto hasta los 6,4589 yuanes por dólar, los precios del oro y la plata han dado otro salto importante en las últimas 24 horas. El precio del petróleo ha alcanzado los 46,5 dólares y, tanto las cotizaciones del oro y como las de la plata, han alcanzado máximos de 15 meses con 1.275 dólares y 18 dólares por onza.

El precio del oro ha alcanzado los 1.280 dólares y el precio de la plata los 17,867 dólares. Los mercados se esperaban que el banco central japonés iba a ampliar  sus medidas de expansión monetaria y al no cumplir con las expectativas el yen se ha visto revalorizado en un entorno de debilitamiento del dólar.

La cotización del oro y de la plata también se han beneficiado de que la Reserva Federal-Fed (el Banco Central de Estados Unidos) no subiera los tipos en su reunión del jueves pasado del mes de abril.

Un entorno de tipos de interés cerca de cero o incluso negativos es favorable para el oro y más cuando el dólar está en una tendencia bajista. Cada vez más se está consolidando la base del precio del oro y la plata y podría convertirse desde aquí en el suelo para un nuevo despuegue a largo plazo del precio de ambos metales preciosos.

Como explica Ronan Manly: “El precio del oro cerró por primera vez por encima de 1.300 dólares el 29 de septiembre 2010, hace 67 meses”. Seis meses más tarde alcanzaría los máximos históricos de su cotización de 1.900 dólares por onza.

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: