- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Un templo en la India deposita 1.311 kg de oro con el banco Punjab National Bank

(OroyFinanzas.com) – El temploTirumala o Balaji (en Tirupati, en la India) es uno de los templos más ricos del mundo [1] y ha depositado 1.311 kg de oro (1,3 toneladas) en lingotes de 99,5% de pureza [2] con el banco Punjab National Bank (PNB) bajo el esquema de monetización del Gobierno de la India [3]. A modo comparativo, Albania que ocupa el puesto número 100 de lista de los bancos centrales con las mayores reservas de oro del mundo tiene 1.600 kg (1,6 toneladas) en sus reservas de oro. Se estima que en la India existen alrededor de 20.000 toneladas de oro, principalmente en manos privadas, de las 170.000 toneladas de oro existentes del mundo [4].

El acuerdo lo ha cerrado la sociedad gestora Tirumala Tirupathi Devasthanam (TTD) para un plazo de tres años y el banco PNB fue elegido porque pagaba el mayor tipo de interés: 1,75% para depósitos a corto plazo. Los depósitos a corto plazo permiten la retirada en oro físico y se espera que se vaya a hacer lo mismo una vez que el Banco Central de la India lo apruebe para los plazos medios y largos.

El templo Tirumala recibe alrededor de 1 tonelada de oro al año de sus fieles en forma de joyas. Ese oro se envía a la ceca del Gobierno de la India en Mumbai para ser convertidos en lingotes de oro.

En total TTD ha depositado 5,5 toneladas con los bancos en la India si se suman las 4,2 toneladas deppositadas con el State Bank of India (SBI).

El templo Shree Siddhivinayak Ganapati Temple Trust en Mumbai ha depositado 44 kg de joyas de oro [5] con el State Bank of India (SBI) a medio plazo, como parte del programa de monetización del oro de la India. Los tipos de interés a corto plazo del SBI son del 1%, el medio plazo en 2,25% y el largo plazo en 2,5%.

Reservas de oro de los templos en India

Reservas de oro de los templos en India