China Ledger Alliance, el consorcio para desarrollar la tecnología blockchain de Bitcoin del gigante asiático

China© xuzhiyou - Pixabay.com

(OroyFinanzas.com) – Como era de esperar, China entra de lleno en la tecnología de la cadena de bloques (blockchain) que sustenta Bitcoin con China Ledger Alliance, un nuevo consorcio liderado por el Wanxiang Blockchain Labs y que aglutinará a 11 bolsas regionales de materias primas, de acciones y de activos financieros, con el objetivo de crear un protocolo blockchain de código abierto sobre el que los desarrolladores puedan continuar creando aplicaciones en el futuro.

La China Ledger Alliance será, por tanto, la versión del país asiático de R3CEV o Hyperledger, que pretenden desarrollar estándares para la incorporación de la tecnología de la cadena de bloques a la industria financiera actual. El trabajo de la China Ledger se desarrollará para adaptarse al marco regulatorio chino. Y aunque aún no se conocen detalles concretos del proyecto, el objetivo sería precisamente adaptar la tecnología a las necesidades de las empresas chinas y crear los estándares para la industria de tal forma que se asegure el cumplimiento regulatorio del país.

La tecnología blockchain de código abierto será el epicentro de trabajo de la China Ledger Alliance, que además de contar como asesora con la Comisión de Valores de Internet de la Asociación de Valores de China, dependiente de la Comisión de Regulación de Valores de China, será asesorada por relevantes personalidades de la industria a nivel internacional como Jeff Garzik, desarrollador del Bitcoin Core y CEO de Bloq, Tim Swanson de R3CEV y Vitalik Buterin, creador de Ethereum.

ChinaLedger investigará y desarrollará la tecnología para crear aplicaciones para organizaciones en el ámbito del Internet de Todas las Cosas (Internet of Everything – IoE). Se trata de un mercado que Cisco estimaba en un informe de 2013 que puede alcanzar los 15.000 billones de dólares.

“La implementación de la tecnología blockchain en China va a ser muy diferente a la de Occidente. En EE.UU., los bancos son los primeros usuarios. Pero en China, lo más probable es que la adopción temprana se vaya a encontrar en las industrias no financieras”, aseguraba a Bitcoin Magazine una fuente china que trabajaba en el sector bancario, y que prefiere permanecer en el anonimato.

Según Jeff Yang, un ex desarrollador de IBM que ahora trabaja en una startup que desarrolla plantillas de contratos inteligentes en Ethereum e Hyperledger, esto no es del todo cierto. En este sentido, Yang asegura que la “blockchain se está convirtiendo en algo caliente en China” y que los reguladores se muestran “acogedores” con dicha tecnología, pero que aún faltan expertos en desarrollo de código. Yang ha asegurado que está trabajando con un importante banco chino, que está interesado en utilizar la tecnología blockchain en “escenarios reales” como en las “permutas de tipos de interés” y está creando una presentación introductoria de los casos de uso de la tecnología de la cadena de bloques para ejecutivos del Bank of China y del China Construction Bank.

En este sentido, el Banco Central de China (PBoC) anunciaba a principio de año estar estudiando la posibilidad de emitir una criptomoneda, como bitcoin, estatal y centralizada.

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: