- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

George Soros compra el 1,7% de Barrick Gold y opciones call sobre el precio del oro con GLD

(OroyFinanzas.com) –El billionario George Soros ha reducido su cartera de inversiones en acciones y ha comprado 264 millones de dólares en la empresa minera de oro Barrick Gold Corp [1]. Soros ha adquirido el 1,7% de Barrick y tienen opciones call sobre 1,05 millones de acciones de GLD (SPDR Gold Trust) que replica el precio del oro con un ETF (exchange-traded fund) [2]. El valor de la cartera de Soros ha bajado a los 3.500 millones de dólares a finales del primer trimestre de 2016.

El antiguo Jefe de Estrategia de Inversión de George Soros, el billionario Stan Druckenmiller, también ha hecho ruido en las redes sociales por sus opiniones alcistas sobre el precio del oro. A principios de mayo, Druckenmiller definió al oro como la principal inversión en su cartera por los experimentos locos de la banca central con los tipos de interés negativos [3].

La cotización del oro ha aumentado un 16% en el primer trimestre de 2016, lo cual supone el incremento trimestral más importante desde 1986. Las acciones de Barrick se han doblado en los tres primeros meses de 2016.

Los inversores que gestionan más de 100 millones de dólares en EE.UU. en acciones deben rellenar en EE.UU. un formulario comocido como Form 13F 45 días depsués del final de cada trimestre. El formulario no incluye acciones que no sean de EE.UU., dinero en efectivo o participaciones en empresas no publicas.