El precio de bitcoin rompe los 500 dólares y la subasta de bitcoins valorados en 16 millones de dólares en Australia

Toro con grafica alcista© PixelRockstar.com

(OroyFinanzas.com) – El precio de bitcoin rompió la madrugada del viernes pasado la barrera psicológica y resistencia de los 3.100 yuanes (470 dólares), superando en las siguientes 48 horas los 500 dólares en todos los mercados de intercambio de bitcoins. El movimiento alcista de la cotización de bitcoin se inició en los mercados chinos (OKCoin, Huobi y BTCCC) rompiendo con fuerza esta barrera clave que llevábamos comentando desde hace meses en OroyFinanzas.com. Los mercados chinos han liderado, por ahora, el movimiento alcista del precio de bitcoin con diferencias de hasta 70 dólares entre los mercados chinos y los otros mercados claves (Bitstamp, BTC-e, Coinbase, itBit, etc). A lo largo de la madrugada del lunes (en horario europeo) se ha definido, como era de esperar, la siguiente resistencia en los 4.000 yuanes (600 dólares) en los mercados chinos con una correción de 300 yuanes. El Gobierno de Australia ha querido aprovechar el sentimiento alcista del precio de bitcoin y ha encargado la subasta de 24.518 bitcoins (alrededor de 16 millones de dólares) para el 20 de junio de la mano de Ernst&Young. KnCMiner una de las principales empresas mineras de bitcoins, con sede en Suecia, en el mismo periodo ha declarado su bancarrota.

La mayoría de los analistas técnicos que seguimos en OroyFinanzas.com se muestran muy alcistas con el precio de bitcoin para lo que queda de año, básandose en algunas de las razones que mencionábamos en la previsión de Vinny Lingham que predice una cotización de bitcoin de 1.000 dólares para finales de 2016 hace dos semanas. El principal factor para un movimiento alcista del precio de bitcoin debería ser el halving, a pesar de que las guerras internas de los Core Developers de Bitcoin no han dejado de crear incertidumbre mientras Ethereum y The DAO han ganado notoriedad y relevancia en estos meses.

La subasta en Australia de 24.518 bitcoins encautados (alrededor de 16 millones de dólares) para el 20 de junio de la mano de Ernst&Young

Es la segunda subasta del mundo, después de las subastas del US Marshals Service de 2015, con 24.518 bitcoins encautados en Australia valorados en 16 millones de dólares en este momento. Ernst & Young ha sido la empresa encargada de facilitar la subasta aprovechando el entorno alcista del precio de bitcoin. Los 24.518 bitcoins serán divididos en 11 lotes de 2.000 bitcoins respectivamente y un lote de 2.518 bitcoins. El registro para participar en la subasta se inicia el 1 de junio y cerrará el 7 de junio. La subasta cerrada tardará 48 horas y tendrá lugar a las 12:01 el 20 de junio.

En 2015 el US Marshals Service realizó varias subastas de los 144.000 bitcoins incautados de Ross Ulbricht valorados en 122 milliones de dólares. El impacto de esta subasta en el precio de bitcoin debería ser mínimo al ser un lote muy reducido.

La bancarrota de la empresa sueca de minería de bitcoins KnCMiner por el halving de Bitcoin

KnCMiner que había recibido 32 millones de dólares de inversores de capital riesgo ha declarado su bancarrota la semana pasada. KnCMiner ha indicado que el halving de Bitcoin es uno de los principales factores que han motivado el cierre. A partir del halving, los mineros recibirán 12,5 bitcoins en vez de los 25 bitcoins que venían recibiendo como recompensa (llamada coinbase) que se espera para medidados de julio.

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

2 Comentarios en "El precio de bitcoin rompe los 500 dólares y la subasta de bitcoins valorados en 16 millones de dólares en Australia"

  1. La noticia sobre bitcoins no tiene ni pies ni cabeza ni tampoco lógica alguna.

    Se supone que es una moneda libre de impuestos y que no opera bajo ninguna otra moneda.
    Pues esto no es así y es muy lamentable que para empezar se subaste en dólares la moneda virtual bitcoins, luego que una empresa que minaba bitcoins haya entrado en bancarrota es patético y que encima no esté exenta de impuestos me hace sospechar bastante. Perooooooo!!!!, cuando operas bajo otra moneda para sacar beneficios te cobren impuestos.

    A mi me parece más bien una moneda para operar en comercios deepweb o más propio del mercado negro para comprar armamento u otras movidas chungas sin que haya rastro alguno.

  2. mUI interesante gracias

Comments are closed.

mencionado en: