El precio del oro asalta de nuevo los 1.300 dólares tras la publicación de los datos US Non-Farm Payroll (NFP) de abril 2016

Palabra trabajo en ingles y centavos de dolar

(OroyFinanzas.com) – El precio del oro está cerca de los máximos de quince meses después de la pulicación de los datos del US Non-Farm Payroll (NFP) por reportar sólo 160.000 nuevos empleos frente a los 200.000 que se esperaban en el mercado. La probabilidad de una subida de tipos se reduce si esta tendencia se mantiene para junio 2016. Con 160.000 este es el nivel más bajo desde septiembre 2008. Además se han corregido ligeramente a la baja los datos de  febrero y marzo 2016 del NFP.

NFP de abril 2016 con datos de 2007 a 2016

FP de abril 2016 con datos de 2007 a 2016

El empleo se ha relentizado más de lo esperado en enero 2016, pero el aumento de salarios y el desempleo, que están en mínimos de ocho años, ha mejorado más de lo esperado.

A corto plazo siguen siendo subidas de la cotización del oro que se pueden revertir fácilmente, pero los especuladores han decidido que una subida de los tipos de interés de referencia de la Reserva Federal-Fed (el Banco Central de Estados Unidos) es menos probable para el mes de junio y quizás ya para todo el año 2016.

Visualmente éste ha sido el comportamiento del precio del oro después de darse a conocer los datos del NFP:

El gran temor del mercado es que Estados Unidos ya esté en recesión:

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

3 Comentarios en "El precio del oro asalta de nuevo los 1.300 dólares tras la publicación de los datos US Non-Farm Payroll (NFP) de abril 2016"

  1. Sr salacot es mi humilde opinión ….son 30 años de experiencia en estos menesteres. El oro hay que verlo en el largo plazo , donde 4 meses y 20% no me dicen nada. Y para el subconsciente del manipulador es punto de inflexión y toma de ganancias, que es lo que efectivamente hace. Cuando analizó la tendencia de los metales me refiero a físico. Y los manipuladores usan la terna (O,P,D), donde O =oro, p=papeles, D=dígitos, e aquí el error. Es como sumar algebraicamente manzanas, peras y mangos…..saludos y Dios los bendiga 3 veces a ustedes a su familias , negocios y/o proyectos

  2. Hombre, Sr. Tovar, decir que la tendencia es a la baja cuando en los 4 primeros meses del año el oro ha subido un 20% y la plata un 28%, me parece una afirmación fuera de lugar. Es mas, creo que habría que retroceder muchos años atrás para ver un inicio de año tan favorable para ambos metales.
    Claro está que todo puede pasar, y del mismo modo que ha subido puede a continuación bajar. Pero – salvo sorpresas – la tendencia de los últimos meses es claramente al alza. Y la mayoria de gurús – vaya usted a saber el grado de fiabilidad que tienen – dan por seguro que el mercado ha entrado en fase “bull”.

    Por otro lado, no olvide que desde el día 19 de abril China va a jugar un papel creciente en el precio de los metales. Y, al igual que Rusia, no para de acumular metal. Saque usted sus conclusiones. Yo no soy economista, pero si un animal tiene pico, plumas, nada sobre el agua y hace “cuac-cuac” ¿Que animal cree que puede ser?. Y encima, los chinos se lo comen laqueado.

  3. El oro sigue su tendencia a la baja, aunque muchas personas vean lógico sus subidas repentinas, la mente del manipulador dice lo contrario y está es la que gobierna el precio y por ende la tendencia de los metales, verán esta semana toma de ganancias y bajadas repentinas para finales de la semana la onza en el intervalo (1256,1260), los ciclos del oro son largos y lentos , por eso los análisis “psicoro” deben hacerse en 20 o 30 años….todo el 2016 y hasta oct 2017 , la tendencia será a la baja. Obs. No pretendo con mis opiniones asesorar a ningún forista ni inducirlo a invertir en metales. …Dios los bendiga 3 veces, a ustedes, su familia, trabajo y/o proyectos

Comments are closed.

mencionado en: