La startup Bitcoin Blockchain.info publica primera versión del código de Thunder Network

nubes

(OroyFinanzas.com) – La startup Bitcoin Blockchain.info ha presentado la primera versión del código de Thunder Network, un prototipo para crear canales de pago distribuidos que permitirán a los usuarios de Bitcoin efectuar transacciones instantáneas off-chain, es decir, fuera de la cadena de bloques (blockchain), para posteriormente quedar registradas en ella.

Thunder Network, es una alternativa a Lightning Network y de hecho se trata de la primera implementación del concepto que Lightning introdujo un tiempo atrás y que es visto por la comunidad Bitcoin como una de las herramientas para potenciar la escalabilidad de Bitcoin, ya que permitiría una enorme cantidad de transacciones por segundo. Blockchain.info anunciaba en agosto 2015 que comenzaría a trabajar en ello, y contrató al desarrollador Mats Jerratsch para liderar el equipo de este trabajo.

Thunder tiene el potencial de facilitar los pagos instantáneos, de manera segura y sin necesidad de depositar confianza en un tercero, y haría posible el uso de microtransacciones, ya que permitirá que la red Bitcoin gestione una mayor cantidad de transacciones, al mismo tiempo que reduce el costo de ejecutarlas.

Aún así, el código abierto que presentaba Blockchain.info ayer está en fase alpha, lo que significa que únicamente está disponible para ser probado por la comunidad a la espera de introducir las mejoras necesarias y continuar con su desarrollo para poder ser implementado de manera real más adelante. Algo que no podrá lograrse hasta que el código fuente de Bitcoin, el Bitcoin Core, tenga implementado totalmente CheckSequenceVerify (CSV) y Segregated Witness, ambas en la hoja de ruta del desarrollo del código. “Por lo tanto, el actual prototipo de Thunder es adecuado para las transacciones entre una red de usuarios de confianza”, asegura la startup en el comunicado del lanzamiento.

Los canales de pagos podrían llevar a bitcoin a convertirse en una alternativa viable a Visa, ya que eliminan muchas de las limitaciones que actualmente tiene el protocolo Bitcoin. Concretamente Thunder podría agilizar la cantidad de transacciones de la red, al permitir procesar hasta 100.000 transacciones por segundo, según las estimaciones de la empresa. De media, Visa permite procesar 56.000 transacciones por segundo, algo extremadamente superior a la capacidad actual de Bitcoin de 7 transacciones por segundo.

Además, con el uso de Thunder los costos asociados a las transacciones se verían reducidos, ya que no habría que pagar tasas de transacción en cada una de ellas, sino únicamente al cerrar el canal de pago, que sería cuando las transacciones se enviarían a la red Bitcoin para ser registradas en la cadena de bloques.

La red Thunder consiste en una red de nodos alternativa que permiten las transacciones off-chain. Blockchain.info ya ha creado una red de nodos Thunder, y con el lanzamiento público del código, esperan que otras empresas del ecosistema comiencen a ampliar esta red de nodos, así como carteras que permitan este tipo de transacciones, ya sea a través de su incorporación a la red o a través de la bifurcación (fork) del código de la misma. Por el momento, la startup no incluirá este protocolo en sus carteras, pero teniendo en cuanta que es la empresa líder en este ámbito en el ecosistema, el día que lo pueda hacer, tendrá una repercusión inmediata sobre la red Bitcoin.

Blockchain.info ha publicado así mismo una demostración de la red Thunder y sus capacidades, analizando los detalles de las primeras transacciones realizadas entre el CEO de la startup, Peter Smith y Mats Jerratsch, el desarrollador principal de Thunder.

EPL

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: