El Banco Central de Singapur incluye al yuan como activo de reserva en divisas

Singapur ciudad

(OroyFinanzas.com) – Singapur quiere incluir el yuan chino como activo de reserva para sus reservas de divisas a partir del mes de junio 2016. Esta decisión coincide con la internacionalización del yuan como parte de los diferentes escenarios que hemos definido para Sistema Monetario Internacional en OroyFinanzas.com. La “Monetary Authority of Singapore-MAS”, el Banco Central de Singapur, invierte en activos denominados en yuanes desde 2012.

Las autoridades chinas han intensificado sus esuerzos para liberar el mercado de capitales. Recientemente se han relajado los controles para las inversiones de extranjeros en su mercado doméstico y se han eliminado las cuotas para el acceso al mercado interbancario de bonos.

El año pasado (2015) se estima que salieron alrededor de 1 billón de dólares de China y el Gobierno quiere estabilizar el yuan antes de ser incorporado a la cesta de divisas de Derechos Especiales de Giro-DEG (Special Drawing Rights-SDR) del Fondo Monetario Internacional-FMI en octubre 2016.

China ha anunciado este mes que dará una cuota de inversión a EE.UU. de 250.000 millones de yuanes (38.000 millones de dólares). Es la segunda mayor cuota después de Hong Kong.

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: