- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El Banco Central de Singapur incluye al yuan como activo de reserva en divisas

(OroyFinanzas.com) – Singapur quiere incluir el yuan chino como activo de reserva para sus reservas de divisas a partir del mes de junio [1] 2016. Esta decisión coincide con la internacionalización del yuan [2] como parte de los diferentes escenarios que hemos definido para Sistema Monetario Internacional [3] en OroyFinanzas.com. La “Monetary Authority of Singapore-MAS”, el Banco Central de Singapur, invierte en activos denominados en yuanes [4] desde 2012.

Las autoridades chinas han intensificado sus esuerzos para liberar el mercado de capitales. Recientemente se han relajado los controles para las inversiones de extranjeros en su mercado doméstico y se han eliminado las cuotas para el acceso al mercado interbancario de bonos.

El año pasado (2015) se estima que salieron alrededor de 1 billón de dólares de China y el Gobierno quiere estabilizar el yuan antes de ser incorporado a la cesta de divisas de Derechos Especiales de Giro-DEG (Special Drawing Rights-SDR) [5] del Fondo Monetario Internacional-FMI [6] en octubre 2016.

China ha anunciado este mes que dará una cuota de inversión a EE.UU. de 250.000 millones de yuanes (38.000 millones de dólares). Es la segunda mayor cuota después de Hong Kong.