Brexit y el ataque del precio del oro por los 1.500 dólares a finales de 2016

Londres durante la noche© PixelRockstar.com

(OroyFinanzas.com) – El precio del oro se lanzó a por los 1.350 dólares la onza, tras darse a conocer el voto favorable para el Brexit la madrugada del viernes pasado. Algunos analistas apuestan por que el oro podría dirigirse a lo largo del año 2016 hasta los 1.500 o incluso 1.900 dólares. Los máximos históricos de la cotización del oro se alcanzaron en 2011 con 1.900 dólares. Jim Rogers, un conocido inversor por favorecer la inversión en oro, en cambio, es de la opinión que el Brexit favorece mantener dólares en vez de oro.

Si otro países de la Unión Europea-UE deciden seguir la senda del Reino Unido con un referéndum la tensión en los mercados podría acentuarse y convertir al verano de 2016 en un momento especial con gran volatilidad

El viernes pasado la pareja de divisas GBPUSD (Libra esterlina y dólar) cayó un 3,4659%, un récord histórico y siguió cayendo otro 2% a lo largo del lunes. El GBPUSD cayó el viernes a mínimos no vistos desde 1985

El Reino Unido ha sido el primer país de la UE que ha votado por abandonar la misma.

Jim Rogers apuesta por el dólar y en contra del precio del oro

El inversor veterano Jim Rogers dice buscar refugio en el dólar y apuesta que el precio del oro podría caer de forma importante y que la cotización podría acabar por debajo de los niveles actuales.

El precio del oro se ha beneficiado por el Brexit en lo que ya ha sido un comienzo de 2016 excelente con subidas de hasta un 25%, después de tres años de caídas permanentes. “La evolución del precio del oro ha sido espectacular este año, subiendo hacia arriba, y no me gusta comprar nada que suba tan rápido. Prefiero comprar dólar en comparación con el oro”, dice Jim Rogers. El inversor prefiere cubrir sus grandes posiciones en oro con posiciones cortas en este entorno.

Jim Rogers lo explica: “Cuando el dólar es fuerte el precio del oro suele ser débil.”

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

6 Comentarios en "Brexit y el ataque del precio del oro por los 1.500 dólares a finales de 2016"

  1. Como este es un foro de opiniones, la mía es que el oro para finales del año 2016 , rondará su precio en el intervalo abierto (1050,1120). Dios los bendiga 3 veces, a ustedes, sus familias , trabajos, negocios y/o proyectos

  2. Cuando algunos bancos hagan pum catapum llegará el momento del oro,mientras tanto incertidumbre y volatilidad es lo que toca pero con el barco a flote.

  3. Tanto chinos como rusos compran menos (o dejan de comprar) cuando se aproxima a los 1300… entonces: Cual sería el motor del aumento? porque el Brexit, a pesar de su gran simbolismo, no parece suficiente combustible para un aumento hasta 1500, ni mucho menos hasta los 1900. Como dice Jim Rogers, hoy el dolar es el rey, nos guste o no.

  4. No hay que ser tan entusiastas… el oro tiene una capacidad enorme para decepcionarnos. No me sorprendería que baje los 1300 de nuevo los próximos días.

  5. Comparto plenamente la opinión de Jim Rogers. El oro luego de que los especuladores tomen sus ganancias… vuelve su tendencia a la baja, recuerden pues ustedes los QE que emitió la Fed, los “orologos lineales” creían que el oro llegaría a 3000 y algunos hasta 5000 la onza,pero no fue así provocando una gran frustración….aquí pudiera ocurrir igual. El precio de las pantallas del oro lo mueven los manipuladores, con los simuladores oro papel y oro dijitoss sin tener el fisico. Así que todo el que aborde este mundo debe conocer eso. Término mi opinión anunciándoles cb por enésima vez el teorema del dinero. Si Au & Ag son dinero, entoces todo lo demás es credito y señoreaje. Donde Au ,Ag son fisico

  6. Cuando el dólar es fuerte, el precio del Oro suele ser debíl––Lo explica Jim Rogers
    Supongo no se habrá quedado calvo después de decir eso.

Comments are closed.

mencionado en: