- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Brexit y el ataque del precio del oro por los 1.500 dólares a finales de 2016

(OroyFinanzas.com) – El precio del oro se lanzó a por los 1.350 dólares la onza [1], tras darse a conocer el voto favorable para el Brexit la madrugada del viernes pasado [2]. Algunos analistas apuestan por que el oro podría dirigirse a lo largo del año 2016 hasta los 1.500 o incluso 1.900 [3] dólares. Los máximos históricos de la cotización del oro se alcanzaron en 2011 con 1.900 dólares. Jim Rogers, un conocido inversor por favorecer la inversión en oro, en cambio, es de la opinión que el Brexit favorece mantener dólares en vez de oro.

Si otro países de la Unión Europea-UE deciden seguir la senda del Reino Unido con un referéndum la tensión en los mercados podría acentuarse y convertir al verano de 2016 en un momento especial con gran volatilidad

El viernes pasado la pareja de divisas GBPUSD (Libra esterlina y dólar) cayó un 3,4659%, un récord histórico y siguió cayendo otro 2% a lo largo del lunes. El GBPUSD cayó el viernes a mínimos no vistos desde 1985

El Reino Unido ha sido el primer país de la UE que ha votado por abandonar la misma.

Jim Rogers apuesta por el dólar y en contra del precio del oro [4]

El inversor veterano Jim Rogers dice buscar refugio en el dólar y apuesta que el precio del oro podría caer de forma importante y que la cotización podría acabar por debajo de los niveles actuales.

El precio del oro se ha beneficiado por el Brexit en lo que ya ha sido un comienzo de 2016 excelente con subidas de hasta un 25%, después de tres años de caídas permanentes. “La evolución del precio del oro ha sido espectacular este año, subiendo hacia arriba, y no me gusta comprar nada que suba tan rápido. Prefiero comprar dólar en comparación con el oro”, dice Jim Rogers. El inversor prefiere cubrir sus grandes posiciones en oro con posiciones cortas en este entorno.

Jim Rogers lo explica: “Cuando el dólar es fuerte el precio del oro suele ser débil.”