- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Euroclear explora crear un sistema de liquidación del oro con la tecnología blockchain

(OroyFinanzas.com) – Euroclear, la empresa líder europea de compensación y liquidación, con sede en Bélgica, ha anunciado su primer proyecto blockchain. [1] Euroclear trabajará con itBit [2] para desarrollar un sistema para la liquidación de operaciones de oro utilizando la tecnología blockchain [3]. El objetivo es reducir el riesgo y favorecer la movilidad del oro con más liquidez, desde el mercado del oro de Londres que está en pleno cambio. Como parte del acuerdo, Euroclear actuará como entidad regulada para el producto e itBit será el proveedor tecnológico.

Este es uno de los muchos ejemplos de cómo centros financieros líderes del mundo están animando a las empresas más innovadoras que operan en sus jurisdicciones a explorar las nuevas tecnologías como la blockchain. Euroclear se ha visto animado a dar este paso por el énfasis que pone el regulador británico en modernizar y mejorar la infraestructura financiera del país.

Los líderes de los mercados financieros, como Nueva York, Londres, Luxemburgo, Singapur y Hong Kong buscan seguir siéndolo para el futuro mientras otros países como España siguen en su propio letargo de la innovación sin grandes salidas para la mayoría.

La tecnología blockchain se puede utilizar de mucha formas y los británicos saben que quizás podrían jugarse su futuro como líderes si no se suben a este tren.