El precio de Bitcoin en fase alcista de burbuja camino a superar los 1.000 dólares tras romper en China los 4.000 yuanes

Burbujas jabón© PixelRockstar.com

(OroyFinanzas.com) – El precio de bitcoin rompió con fuerza, en la madrugada del sábado pasado, la resistencia de los 4.100 yuanes (600 dólares), superando en las siguientes 48 horas los 700 dólares, en los mercados chinos de intercambio de bitcoins. El movimiento alcista de la cotización de bitcoin se inició, como es habitual, en los mercados chinos (OKCoin, Huobi y BTCCC, Bitfinex) en el horario de 1:00 a 6:00 de la madrugada, en horario europeo. Los mercados chinos han liderado, de nuevo, el movimiento alcista del precio de bitcoin con diferencias de hasta 50 dólares entre los mercados chinos y los otros mercados claves (Bitstamp, BTC-e, Coinbase, itBit, etc). Si la cotización de bitcoin rompe la resistencia de los 700 dólares en Bitfinex, después de ya haber roto la resistencia de 4.500 yuanes en los mercados chinos, podría pasar a un comportamiento exponencial de burbuja como en los últimos meses de 2013 para alcanzar nuevo máximos históricos de 2.000, 3.000, o 5.000 dólares. Otra opción es que no consiga superar la barrra de la zona de los 700 dólares y caiga de nuevo hasta un soporte de 3.000 yuanes o 500 dólares.

Gráfica del precio de bitcoin de 2013 a 2016

Grafica precio Bitcoin 2013 a 2016

La mayoría de los analistas técnicos que seguimos en OroyFinanzas.com se muestran muy alcistas con el precio de bitcoin para lo que queda de año, básandose en algunas de las razones que mencionábamos en la previsión de Vinny Lingham, que predice una cotización de bitcoin de 1.000 dólares para finales de 2016. El principal factor para un movimiento alcista del precio de bitcoin debería ser el halving, a pesar de que las guerras internas de los Core Developers de Bitcoin no han dejado de crear incertidumbre mientras Ethereum y The DAO han ganado notoriedad y relevancia en estos meses y podrían quizás superar en el futuro a la capitalización de mercado de Bitcoin.

La capitalización de mercado de Bitcon está en los 10.700 millones de dólares y Ethereum en 1.300 millones dólares.

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

11 Comentarios en "El precio de Bitcoin en fase alcista de burbuja camino a superar los 1.000 dólares tras romper en China los 4.000 yuanes"

  1. Resulta que los mineros de bitcoin forman una cadena de datos más robusta que los 30 ordenadores más potentes del mundo y unos listos diciendo que sale de la nada, dinosaurios anclados en el oro.

  2. Mi comentario anterior era para Tramonti

  3. Lo desconocido provoca miedo, rechazo y escepticismo. En tu caso escepticismo. Es lo normal en el 99% de las personas.

    El principal problema que tiene bitcoin es el mismo que tenía el correo electrónico cuando se empezó a popularizar. Darle a alguien tu dirección de correo, con esa infausta arroba para que te mandara un mensaje, era aún peor incluso que darle ahora a alguien tu dirección bitcoin para que te mande una transferencia.

    Preguntas qué soporte tiene bitcoin. Par mí básicamente el mismo que el oro y algo más :)

  4. Esta moneda no vale nada, es una invención del sistema USA para volver a lavar dinero sin coste alguno.
    Ejemplo, la misma NASDAQ aceptó en bolsa esta moneda para no verse en la quiebra absoluta.
    Ellos tienen sistemas informáticos superiores al resto de la tierra y pueden generar millones de bitcoin en un solo día.
    Cuando el oro, la plata y el bronce lleguen a las monedas físicas, el bitcoin caerá como lo está haciendo ahora mismo el deutsche bank y banco popular.
    No me sorprendería en absoluto que más de un accionista/acreedor haya rechazado la oferta del banco alemán de pagar la deuda en bitcoins.

    Otra economía sumergida más y encima sin impuestos para cumplir la agenda del club bilderberg. Y así quitar el dinero físico en circulación.

  5. OroyFinanzas.com | 15 junio 2016 at 19:37 pm |

    Sin entrar de nuevo en las muchas razones que podrían hacer de Bitcoin un activo de valor en esta fase, desde un punto de técnico, está apunto de entrar en una gran burbuja especulativa.

  6. OroyFinanzas.com | 15 junio 2016 at 19:36 pm |

    Gracias Tramonti! Fue un experimento fallido probar el sistema de comentarios de Disqus y estamos de nuevo con el sistema clásico de comentarios.

  7. Srs. de Oro y finanzas les felicito por facilitar el envio de comentarios. Vuelve a ser fàcil y muy practico.

  8. Lo que está sucediendo en la economia mundial es delirante!… dentro de poco, cuando todo estalle…todo el mundo dirá: si ya lo decía yo que eso era una estafa!…. vivir para ver….

  9. Una burbuja más. Que soporte tiene el bitcoin?… sale de la nada y volverá a la nada… A la que tenga tiempo creo un “new-bitcoin”… y a forrarse!…

  10. Muy interesante muchas gracias.

  11. Exelente información

Comments are closed.

mencionado en: