- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El precio del oro ataca de nuevo los 1.250 dólares tras la publicación de los malos datos de empleo de EE.UU.

(OroyFinanzas.com) – El precio del oro alcanzó máximos de dos semanas tras protagonizar la subida más grande de los últimos 4 meses, en un día marcado por los decepcionantes datos del US Non-Farm Payroll (NFP), el informe mensual de la evolución del empleo no agrícola en EE.UU. La cotización del oro ha estado presionada a la baja por la perspectiva de una subida de tipos de la Fed el 17 de junio (el Banco Central de EE.UU.). El oro alcanzó los máximos anuales de 1.300 dólares y tocó los 1.200 presionado por la perspectiva de una subida de la Fed y ha rebotado desde estos niveles hasta casi alcanzar los 1.250 dólares, impulsado por los malos dato de empleo del NFP.

Los datos del NFP del mes de mayo han mostrado que los EE.UU. ha creado el menor número de nuevos empleos en los últimos 5 años y medio empujando el precio del oro al alza en un 2,8%.

El mercado especulativo del precio del oro podría llevar el precio de nuevo hasta los 1.275 dólares hasta la próxima reunión de la Fed en junio y la resistencia clave en este momento son los 1.250 dólares. Independientemente de la reunión de la Fed un fortalecimiento del dólar también podría bajar a la cotización del oro a niveles de 1.180 dólares.

El mes de junio de 2016 va a ser movido en los mercados con las elecciones españolas el 26 de junio, la votación en Gran Bretaña sobre el Brexit (la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea el 23 de junio 2016) y los bancos centrales pueden tomar decisiones decisivas a lo largo del mes o este verano que pasen a la historia.

[5]