- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El triunfo del Brexit dispara el precio del oro

(OroyFinanzas.com) – La salida de la Gran Bretaña de la Unión Europea se ha impuesto sobre la opción de permanencia y, a pesar de no estar todavía cerrado el escrutinio, los primeros efectos ya se han hecho notar sobre el precio del oro.

Si a lo largo de la jornada de ayer, cuando los británicos acudían a los colegios electorales, el precio del oro giraba estable en torno a los 1.260 dólares la onza, ahora mismo, ronda los 1.340, alcanzando incluso, en este breve espacio de tiempo, picos mayores. De la misma forma, la libra esterlina ha perdido un 8% de su valor, situándose en cifras que no se alcanzaban en 30 años. Además, las bolsas asiáticas han abierto en números rojos y todo parece indicar que las bolsas europeas seguirán el mismo camino cuando abran en unas horas.

El referéndum británico es uno de los cuatro eventos importantes, de este mes de junio, que señalábamos en OroyFinanzas.com como hitos que podían ser históricos para los mercados financieros mundiales y europeos. [1]Y, sin duda, la materialización del Brexit lo ha sido. No tanto por inesperado del resultado sino más bien por las consecuencias que puede tener a medio y largo plazo.

Porque al margen de los efectos más inmediatos a los que estamos asistiendo, el triunfo del Brexit abre otras incógnitas, de carácter político, a las que nadie puede dar respuesta ahora mismo. ¿Seguirán otros países de la Unión Europea el ejemplo británico?

[2]