La falta de acción de la Fed en julio alza el precio del oro a los 1.340 dólares

Billete de dólar en agua© PixelRockstar.com

(OroyFinanzas.com) – El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal -Fed (el Banco Central de Estados Unidos) en su reunión del 26 y 27 de julio 2016 ha decidido mantener los tipos de interés en un rango objetivo de entre el 0,25% y el 0,50%, donde se sitúan desde el pasado mes de diciembre 2015. De esta forma, se mantiene la tendencia de enero, marzo, abril y junio, meses en los que el FOMC también apostó por mantener los tipos argumentando que la inflación sigue por debajo de su objetivo del 2%. El precio del oro ha reaccionado con una subida de 10 dólares desde los 1.329 dólares hasta los 1.340 dólares por onza troy.

La apuesta de OroyFinanzas.com sobre la subida de tipos de la Fed en su reunión de julio de 2016

Nuestra apuesta de que no se iban subir los tipos en junio ni en julio de 2016 por parte de la Fed se ha cumplido. La Fed probablemente tampoco va a subir tipos ni septiembre ni noviembre de este año 2016. En junio era muy arriesgado por la tendencia de la economía estadounidense de entrar en recesión, además de ser un poco antes del réferendum sobre el Brexit del 23 de junio. En julio era poco probable porque no había rueda de prensa de la Fed y la subidas suelen estar acompañadas de una rueda de prensa para explicar su lógica. En septiembre no pueden subirse porque a las pocas semanas son las elecciones en EE.UU. y se interpretaría como un acto político y la reunión de noviembre es justo una semana antes de las elecciones. Por lo que queda la reunión de diciembre de 2016 como fecha más propicia para que se suban los tipos, justo un año después desde la última subida.

El Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal volverá a reunirse los días 20 y 21 del próximo mes de septiembre de 2016.

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: