¿Están inversores chinos detrás del aumento del precio de la plata?

Lingotes de plata

(OroyFinanzas.com) – El precio de la plata ha experimentado, en apenas dos días, el mayor incremento de valor en los últimos 5 años. Las operaciones diarias acometidas en los mercados asiáticos pueden dar una explicación a esta subida de precio.

Si nos fijamos en el mercado asiático el volumen negociado es el mayor de los últimos años y aunque el interés en posiciones futuras del metal ha disminuido en los últimos días, el volumen en las operaciones diarias con el metal ha aumentado. Para los analistas de Saxo Bank, estas tendencias son un claro ejemplo de que las operaciones diarias chinas son los responsables de esta última subida.

china silver volumen

 

 

 

Con un yuan más débil y el precio del oro por encima de los 1300 dólares la onza, los comerciantes chinos han puesto sus ojos en la plata para tratar de rentabilizar sus operaciones diarias. Ole Hansen, analista de Saxo Bank explica que “aun siendo poco probable que puedan dictar la tendencia general del mercado, sí que habrá que acostumbrarse a una mayor volatilidad, especialmente durante las horas en las que está abierto el mercado asiático y siempre y cuando mantengan su interés por el comercio de la plata”. Según Hansen estamos asistiendo “a una reminiscencia de la fiebre especulativa que padeció China, a principios de año, en torno a las materias primas”. Pero a diferencia de lo ocurrido con el mineral de hierro o con las barras de acero reforzado, en esta ocasión no es tan probable un colapso similar porque el mercado de la plata, que se comercializa a nivel mundial, es muy profundo y porque los fondos de cobertura son responsables del buen comportamiento de la plata en lo que llevamos de año 2016.

La inversión en metales preciosos ha sido la tónica general de este año, bien por la política de bajos tipos de interés de EE.UU. o por la reciente decisión de los británicos de abandonar la Unión Europea y que es conocida como Brexit. Lo que parece seguro es que, en tiempos de incertidumbre, los inversores buscan activos que generalmente han tenido la denominación de refugios seguros, como históricamente han sido el oro o la plata.

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

2 Comentarios en "¿Están inversores chinos detrás del aumento del precio de la plata?"

  1. Altoca, por lo menos en dos periodos históricos sí que había estado el ratio oro/plata más alto incluso durante más tiempo, debe revisar su información. Saludos.

  2. La Ag. Es un refugio seguro en tiempo de crisis e incertidumbre, si quiere sacar provecho de ella, estudié la razón, entre el Au/Ag. no haga hincapié en si subió o bien bajo rápidamente ….hace unos días la razón era de 77, hoy ronda los 68.. por otro lado nunca antes la razón entre el oro y la plata había estado tan alta por tanto tiempo. Su corrección es inminente. Saludos a todos los foristas y que Dios los bendiga 3 veces, a usted, a su familia, trabajo, negocios y/o proyectos

Comments are closed.

mencionado en: