El NonFarm Payroll del mes de junio supera todas las expectativas y señala un incremento del empleo por encima de lo esperado

billete de 100 dolares estados unidos© PixelRockstar.com

(OroyFinanzas.com) – Los datos registrados por el índice del incremento del empleo en EE.UU, conocido como el NonFarm Payroll, son los mejores desde el pasado mes de octubre y fijan en 287.000 los nuevos empleados creados, una cifra muy por encima de las previsiones más optimistas.

El mercado laboral estadounidense suele ser uno de los indicadores más utilizados por la Reserva Federal estadounidense- Fed (banco central de los EE.UU) para valorar la conveniencia de subir o no los tipos de interés, de ahí que los datos publicados hoy hayan fortalecido aún más la divisa de los EE.UU. frente a la libra o el euro. Un dato negativo de este indicador, arrojaría dudas sobre la economía y consecuentemente se haría notar en la divisa estadounidense y en el precio de otros activos de valor. En este sentido, el precio del oro cotiza en torno a los 1.350 dólares la onza, 20 dólares por debajo del máximo histórico de los dos últimos años, que registró esta misma semana. A diferencia del pasado mes de junio, donde los datos fueron peores de lo esperado, este mes de julio puede considerarse muy bueno logra situar, en 147.000 los nuevos empleos creado en lo últimos tres meses.

Sin embargo, la tasa del paro ha subido dos décimas y pasa del 4.7% al 4.9%. Del informe también se desprende un aumento del salario medio del 0.1%, situándose la hora de trabajo en 25.61 dólares.

Además, el número de parados de larga duración, es decir, aquellos que se mantienen en situación de desempleo por un periodo igual o superior a 27 semanas, se ha mantenido sin cambios significativos, representando al 25,8% del total de desempleados.

De los nuevos empleos creados, el Departamento de Trabajo estadounidense ha señalado que la mayoría se han creado en el sector del ocio y en el hospitalario, seguidos por el sanitario, el de asistencia social y el financiero.

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: