El oro y la plata han sido de las inversiones más rentables en lo que llevamos de 2016

Lingotes de y monedas de oro y plata

(OroyFinanzas.com) – El oro y la plata son los activos que mejor comportamiento han experimentado en los primeros 6 meses de este año 2016. El precio del oro ha subido un 26% mientras que el de la plata experimentaba una revalorización del 38%, situándose en el primer puesto en la lista de los activos que más han subido de precio.

SIlver_gold_YTD_2016

 

 

 

 

 

 

El comportamiento de ambos metales ha sido ascendente a lo largo del año y han reforzado esta tendencia tras el triunfo del Brexit, en el referéndum convocado para dilucidar la permanencia del Reino Unido dentro de la Unión Europea. En un pasado artículo de OroyFinanzas.com señalábamos cuatro eventos importantes a tener en cuenta, que iban a tener lugar el pasado mes de junio, y el referéndum británico y sus consecuencias, en caso de producirse el Brexit, era uno de ellos.

Desde que los británicos votaron por abandonar la Unión Europea el pasado 23 de junio, el oro ha experimentado una revalorización del 6%, y la plata casi del doble.  Esta tendencia se explica por los riesgos e incertidumbres que la decisión británica ha desatado en los mercados, sin que se pueda percibir, de momento, todas las implicaciones geopolíticas y macroeconómicas que puedan tener lugar. La decisión británica, de la que no hay precedentes históricos, ha puesto de manifiesto la vulnerabilidad política europea, el sistema bancario de la zona euro y el temor a un contagio al resto del sistema financiero mundial. Y ese análisis parece que lo han hecho grandes inversores –como Soros, Dalio o Druckenmiller- e importantes instituciones financieras que han apostado por los metales preciosos en los últimos meses.

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: