- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Infografía de todo el dinero que existe en el mundo en 2016

(OroyFinanzas.com) – ¿Cuánto dinero existe en el mundo? A esta pregunta hay muchas respuestas posibles, según como definamos qué es el dinero. Cuanto más abstracta sea la definición de dinero más dinero existe en el mundo. En está infografía de la oferta monetaria total del mundo se compara el volumen de dinero existente, según las diferentes definiciones de lo que es dinero. Pero también hay indicadores que lo comparan con el dinero que tienen las personas más ricas del mundo, la capitalización de mercado de las empresas más grandes del mundo, el valor de todas las bolsas de valores del mundo y el total de la deuda del mundo.

El resultado es una jerarquía en tamaño, desde los mercados más pequeños (Bitcoin = 5.000 milliones cuando se creó la gráfica y 10.000 millones dólares en este momento, Plata física = 14.000 milliones dólares) a los mercados más grandes del mundo (Derivados valorados por contratos = entre 630 billiones a 1,2 quadrilliones de dólares).

La oferta global de monedas y billetes está en 5 billones de dólares, la oferta física de oro en 7,8 billones de dólares, la oferta de dinero en el sentido de M1 (narrow money) es de 28,6 billiones y en sentido amplio (broad money) de 80,9 billiones.

Todas las cifras de la infografía son en dólares.

[1]
Courtesy of: The Money Project [2]