- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El Banco BRICS emitirá deuda en rupias de la India por valor de 500 millones de dólares en 2017

(OroyFinanzas.com) – El Banco BRICS – New Development Bank (NDB) – quiere lanzar su primera emisión de deuda en rupias indias por un valor de 500 millones de dólares [1]. Según el presidente de la entidad, Kundapur Vaman Kamath, la emisión está prevista para el primer trimestre de 2017.

“Vamos a emitir nuestro primer bono en rupias, un bono masala [un instrumento financiero que permite recibir dinero extranjero en rupias] en el primer trimestre del próximo año con un valor de 250-500 millones de dólares. Después de la India, vendrán Rusia y Sudáfrica. India tiene un mercado offshore que está desarrollado para la rupia y al que podemos acceder sin inconvenientes”, explicó Kamath.

En julio de 2016, el NDB hizo su primera emisión de deuda en renminbis chinos [2]. El NDB fue creado en julio 2014 por los estados miembros del BRICS [3] — Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica — para movilizar recursos destinados a proyectos de infraestructura y desarrollo, una filosofía similar a la del AIIB, creado por China, [4] para independizarse del sistema occidental del dólar [5].