- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El Banco Central de los Países Bajos trasladará sus reservas de oro a una base militar para el año 2022

(OroyFinanzas.com) – El Banco Central de los Países Bajos va a trasladar sus reservas de oro desde el centro de Amsterdam hasta una base militar cerca de Zeist, alrededor del año 2022 [1]. De las 612 toneladas de reservas de oro de Holanda 189 toneladas- el 31% del total [2]-, se encuentran físicamente en el país y, en la actualidad, están valoradas en 23.000 millones de euros. El resto está repartido entre Nueva York, Ottawa y Londres.

El Banco Central de los Países Bajos (De Nederlandsche Bank – DNB) ha confirmado, a través de una nota de prensa, que se habían repatriado en secreto 122,5 toneladas de oro desde la Reserva Federal de Nueva York [1] (Federal Reserve Bank of New York – FRBNY) hasta sus bóvedas de seguridad en Amsterdam en noviembre de 2014.

El DNB además ha anunciado la actual localización de todas sus reservas de oro. El 31% de las mismas está en Amsterdam, el 31% en la Reserva Federal de Nueva York, un 20% en Canadá y 18% restante permanece en el Banco de Inglaterra. Así que sólo ha variado el porcentaje entre Amsterdam -que sube del 11 al 31% y Nueva York -que baja del 51% al 31 actual.  Los porcentajes asignados a las bóvedas en Ottawa (Canadá) -con un 20%- y Londres -18%- no varían. El DNB se suma a la política de otros bancos centrales de almacenar una mayor parte de sus reservas en sus propios países y así aumentar la confianza de sus ciudadanos en la existencia de las reservas.

Según el World Gold Council (WGC – Consejo Mundial del oro) el DNB tiene unas reservas de oro oficiales de 612,5 toneladas.