Ernst&Young se alía con Paxos para crear una blockchain de liquidación y compensación del mercado del oro

Rueda de coche en calle mojada© PixelRockstar.com

(OroyFinanzas.com) – La consultora EY (Ernst&Young) y la empresa de tecnología Blockchain Paxos han anunciado que están desarrollando una solución para el mercado del oro que facilite la liquidación y compensación de transacciones de oro utilizando el producto Bankchain de Paxos.

Paxos, que cambió recientemente su nombre de itBit a Paxos, comenzó sus actividades como casa de cambio de bitcoins aunque, con el tiempo, ha extendido y ampliado servicios, concentrándose en desarrollar soluciones con la tecnología Blockchain. Durante este verano Paxos también se alió con Euroclear, una de las principales empresas de liquidación y compensación de Europa, para desarrollar un proyecto similar.

El objetivo de Euroclear y de EY con Paxos es reducir el riesgo y favorecer la movilidad del oro, inyectando una mayor liquidez, y así  abrir la competencia en el mercado del oro de Londres, sumido en un proceso de cambio.

Los líderes de los mercados financieros, como Nueva York, Londres, Luxemburgo, Singapur y Hong Kong, se están moviendo y actualizando para preservar su status en el futuro. Mientras, otros países como España permanecen en su propio letargo de la innovación sin mostrar iniciativa o visión de los grandes cambios que se avecinan.

La tecnología blockchain se puede utilizar de mucha formas y aplicarse con éxito en distintos modelos de uso. En este sentido, los anglo-sajones son plenamente conscientes de que quizás podrían jugarse su futuro como líderes si no se suben a este tren.

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

1 Comentario en "Ernst&Young se alía con Paxos para crear una blockchain de liquidación y compensación del mercado del oro"

  1. Eso es orobit, señores esto no es oro, eso es manipulación. Embaucamiento, porque no se ponen a explorar anecumenes, para que se mojen, lo que se moja el caballito de Mar

Comments are closed.

mencionado en: