Italia celebra la colocación de su deuda a 50 años pagando sólo 2,85%

Fans futbol Italia© PixelRockstar.com

(OroyFinanzas.com) – La emisión de deuda a 50 años del Gobierno de Italia ha superado las expectativas, a pesar de su calificación -cercana al bono basura- de BBB-, otorgada por S&P. Bloomberg informa que la emisión ha llegado a generar una demanda de hasta 18.500 millones de euros, superando seis veces el volumen disponible. La desesperación de los inversores institucionales de encontrar rendimiento en un entorno de tipos mínimos, impulsado por el Banco Central Europeo-BCE, no parece tener límites.

Italia va a pagar un 2,85% para estos bonos que vencen en el año 2067. Durante los tiempos de la euro crisis, Italia tenía que pagar incluso más interés para los bonos a tres meses. El volumen de la emisión es de 5.000 millones de euros y se empezará a negociar en el mercado secundario a partir de la semana próxima.

A pesar de la crisis de los bancos italianos y del ratio de Deuda/PIB del 132% que arrastra el país transalpino y de ser el segundo país más endeudado de la euro zona y el líder a nivel absoluto, Italia parece haber convencido a los inversores de las bondades de esta emisión, gracias a la ayuda del BCE. El referéndum para el 4 de diciembre de 2016 sobre los cambios en la constitución italiana tampoco parece haber influido en la popularidad de la emisión.

Italia ha contratado a los bancos Banca IMI, Goldman, HSBC, JPM y Unicredit para gestionar esta última emisión de deuda pública. De esta forma, Italia se convierte así en el último país que emite deuda a plazos extremadamente largos junto a Bélgica (50 millones de euros), Francia (sólo 3.000 millones de euros), Irlanda (sólo 100 millones de euros) y España, aprovechando los tipos ultrabajos e irrealistas creados por el Banco Central Europeo-BCE para la Eurozona.

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

5 Comentarios en "Italia celebra la colocación de su deuda a 50 años pagando sólo 2,85%"

  1. Es un 2.85% anual?

  2. Enunció nuevamente el teorema del dinero, y los conminó a que entren e intenten su demostración.

    Si Au & Ag son dinero, entonces todo lo demás es crédito y señoreaje, donde Au ,Ag son lingotes reales.

  3. Que pesimista se ha vuelto usted Salacot, un servidor prefiere verlo todo no tan dramático, con la alegria de que las únicas que pintan calvas som las oportunidades como la presente en semanas como la presente, ya sabe, excelente oportunidad para invertir en oro, si bien por mi parte me espero a mañana lo más tarde posible a ver si el castañazo me coloca un precio ideal del momento de compra. A ver si hay suerte, mire usted, porque de momento eso de la III Guerra me trae sin cuidado, prefiero concentrarme nuevamente en optimizar mi inversión. Sí, todo apunta a que mañana viernes será un gran dia para recolocar e invertir la realidad del dinero fiat imaginario, seriamente metafmorfoseado como deuda.

  4. De aquí a 50 años, todos calvos.
    Y como llegue la WW-3 (altamente probable), mucho antes.
    Poco importará a cuantos años sea la deuda, pues habrá un reset (que las “élites” buscan desesperadamente) y los pocos supervivientes empezarán de cero en un mundo reducido a cenizas. Siento ser tan catastrofista, pero es lo que veo.

  5. Deuda sobre deuda = deuda al cuadrado! Ya hemos engañado al mundo, ahora siga la fiesta! Viva el vino!

Comments are closed.

mencionado en: