- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Morgan Stanley se une al sistema de fijación del precio de la plata de Londres

(OroyFinanzas.com) – Morgan Stanley [1] se une al London Silver Fixing, entidad responsable de establecer el precio de referencia de la plata [2] para el mercado físico de Londres. El Chicago Mercantile Exchange y Thomson Reuters [3] son los actuales administradores, desde que en agosto de 2014 sustituyeron a la entonces empresa gestora, la London Silver Market Fixing Limited. Hace un año, el banco japonés Mitsui abandonó el proceso [4] de fijación del precio de la plata en Londres, siendo sustituido, poco después, por el China Construction Bank [5]. Con la entrada de Morgan Stanley habrá 7 bancos gestionando el precio de la plata en Londres.

Morgan Stanley se une a China Construction Bank [5], HSBC Bank USA NA, JPMorgan Chase Bank, The Bank of Nova Scotia, The Toronto Dominion Bank y UBS AG para participar en las subastas diarias y fijar el precio de la plata de Londres. La primera participación de Morgan Stanley en las subastas será el 25 de octubre de 2016.

Los últimos bancos en abandonar el sistema de fijación del precio de referencia de la plata [2] para el mercado físico de Londres fueron Barclays, multado por el regulador británico por manipular el precio del oro [6], Deutsche Bank [7] y Mitsubishi UFJ Securities International Plc que cerró su negocio de materias primas en Londres.