Zcash (ZEC) la nueva criptomoneda que logra anonimato se lanza el 28 de octubre

Privacidad

(OroyFinanzas.com) – El próximo 28 octubre de 2016, el bloque génesis de Zcash (ZEC) verá la luz. La nueva criptomoneda alumbrada será la primera en utilizar la tecnología blockchain para garantizar una confidencialidad absoluta en las informaciones asociadas a las transacciones registradas en la blockchain: A diferencia de Bitcoin, donde las anotaciones son seudónimas y rastreables, Zcash proporciona un anonimato garantizado.

Zcash materializa por primera vez una posibilidad inherente en la tecnología Blockchain que otras criptomonedas no habían desarrollado por completo. La confidencialidad de todos los detalles asociados a una anotación en la blockchain, como la información recogida en la blockchain o la fecha de inscripción de la misma. La única información a la que los usuarios podrán acceder es a la prueba de que la anotación, en la cadena de bloques, ha sido realizada.

El lanzamiento de Zcash sólo ha sido posible tras estudiar y mejorar proyectos anteriores lanzados con la misma idea, como Zerocoin y Zerocash. Zerocoin surge en el entorno de Bitcoin y ofrecía la posibilidad a los usuarios de mezclar sus bitcoins con otras criptomonedas para ocultar la relación entre los tokens originales y así dificultar la trazabilidad de las mismas.

Zerocash es una versión actualizada del concepto, en el que los usuarios pueden pagarse entre ellos directamente sin revelar el origen, destino o cantidad transferida. En su operativa, Zerocash utilizan la cadena de bloques de Bitcoin codificando sus propios metadatos, en su propia criptomoneda, añadiendo características y capacidades nuevas mediante la codificación de datos adicionales dentro de las transacciones Bitcoin y de las direcciones Bitcoin.

Ahora, con las incorporaciones realizadas en Zcash, el concepto de zero-knowledge proofs –en referencia a la confidencialidad de los datos suministrados-, da un salto cualitativo. Los usuarios podrán comprobar que la transferencia ha sido realizada y nada más. Ningún dato adicional de la anotación será revelado.

La nueva moneda: características

El proyecto de zcash ha recibido el apoyo de más de 30 inversores que han aportado en torno a los 3 millones de dólares en su desarrollo. La base monetaria es la misma que para bitcoin, 21 millones de unidades y, a diferencia de otras criptomonedas, sale a la luz con el bloque génesis, es decir, que como no ha existido una labor de pre minado, todavía no hay monedas asignadas, ni siquiera a los fundadores. En cambio, el protocolo especifica que los mineros solo podrán hacerse con el 90% de las monedas porque el 10% restante está destinado a los inversores (1,65%), fundadores y empleados de la compañía (5,72%) e inversiones corporativas (2,65%). Ese 10% de las monedas tendrá que reembolsarse en los 4 primeros años. De esta forma se busca el compromiso de los socios con el proyecto y asegurar la estabilidad de la compañía en los primeros años

Zcash, utilizará un algoritmo de prueba de trabajo (Proof-of-Work) conocido como equihash, diseñado para permitir la minería individual y una mayor distribución de las recompensas. Equipos de minado con CPU/GPU podrán competir con las mismas posibilidades que grandes granjas mineras equipados con los más modernos ASIC. De esta forma esperan alcanzar innumerables nodos individuales, evitando el peligro de la centralización de la función minera en grandes granjas.

Zcash permite a sus usuarios todas las posibilidades. Las transferencias pueden realizarse mostrando la cantidad, emisor y destinatario o activar sus características y proteger toda la información como hemos señalado con anterioridad. El complejo sistema criptográfico que permite esto se recoge en el JoinSplit descriptions, un documento de Zcash que explica el funcionamiento del modelo y cómo logran sus objetivos a través del zk-SNARKs (zero-knowledge Succinct Non-interactive ARgument of Knowledge) al que definen como un nuevo tipo de modelo del zero-knowledge proofs, en la encriptación de la información. Zcash logra proporcionar evidencia de la propiedad de las monedas sin necesidad de conectar dos transacciones realizadas. ZK-SNARK sólo demuestra que los pagos o compromisos se han realizado sin revelar el origen o la cantidad. De esta forma resulta extraordinariamente complicado establecer correlación entre dos operaciones pues todas las transacciones realizadas en la blockchain tienen las mismas posibilidades de ser candidatas.

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

3 Comentarios en "Zcash (ZEC) la nueva criptomoneda que logra anonimato se lanza el 28 de octubre"

  1. Auli Moreno Alonso | 14 noviembre 2016 at 0:27 am |

    Muy buen artículo

  2. Julio Alberto Mejía Molina | 1 noviembre 2016 at 20:04 pm |

    quiero saber si con mi pc normal puedo minar esta criptomoneda estas son sus especificaciones cpu amd athlon x2 4800+ de 64bits con 4gb de ram ddr3 y tambien cuenta con una grafica ati saphire de 1Gb y si no sirve que configuracion o equipo es recomendable para hacerlo?

  3. La tecnologia Blochchaim para el gato. Las nuevas hipotecas con esta tecnología que saldrán en China ( por ahora ) estarán sustentadas con esta tecnología. Y ya se sabe lo que puede ser todo lo sustentado que esta expuesto a “ardores mañaneros del sol” no existe.
    Todas las culpas las echan al sol. El pobre no puede hablar, que si pudiera otro gallo cantaría. Entre otras cosas, nos diría donde esta la mano del hombre y hasta donde llega.
    El que busqué No rastreo y alta cofidencialidad, quizá se encuentre con sorpresas desagradables.
    Todo para los inversionistas, se lo regalo. No hay nada nuevo bajo el sol. Siempre buscando la forma de como acceder a tu bolsa.

Comments are closed.

mencionado en: