- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Las 587 bases militares del imperio de Estados Unidos en 42 países del mundo

(OroyFinanzas.com) – Los medios de comunicación occidentales tienen tendencia de pintar de malos a los rusos, chinos y otros adversarios de EE.UU. en el gran juego del poder geopolítico del mundo. Pero si miramos objetivamente la distribución de bases militares de los principales países del mundo descubrimos que el poder del imperio militar de EE.UU. no es superado por nadie en todo el planeta ni por asomo. Estados Unidos tienen 587 bases militares en 42 países del mundo, 4.154 bases en EE.UU. y 114 bases militares en 7 territorios de ultramar estadounidenses (se considera base cualquier localización con más de 10 soldados preparados para combate). Francia tiene bases militares en 11 países, Gran Bretaña en 11 países, Rusia en 9 países y China en 1 país. Francia y Gran Bretaña forman parte de la OTAN, junto a la mayoría de los países occidentales, liderada por EE.UU.

587 bases militares de EE.UU. en 42 países del mundo [1]

Gran Bretaña tiene tropas en 11 países del mundo [5]

Gran Bretaña sólo tiene bases militares en 11 países del mundo. Es poco teniendo en cuenta que fue el gran imperio militar y económico antes del auge de EE.UU. como nueva potencia. Los países en los que esta presente Gran Bretaña son: Canadá, Chipre, Bahrein, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Belice, Sierra Leona, Kenia, Singapur, Brunei y Nepal. Además Gran Bretaña tiene tropas en los territorios de ultramar de las islas Malvinas (Falklands), Bermuda, Ascension, Akrotiri, Diego Garcia y Gibraltar.

Francia tiene tropas en 11 países del mundo [9]

Francia esta presente en Yibuti, Emiratos Árabes Unidos, Gabón, Senegal, Chad, República Centro-africana, Níger, Costa de Marfil, Burkina Faso, Mali y Mauritania. Además Francia tiene bases militares en los siguientes territorios de ultramar: Martinique, Guadeloupe, Réunion, Nueva Caledonia, Guyana francesa, Polinesa y los territorios de la Antártica.

Rusia tiene bases militares en 9 países del mundo [13]

Rusia tiene bases militares en 9 países del mundo: 2 en Siria [14], 1 en Vietnam, 9 en Georgia (4 en Osetia del Sur y 5 en Abjasia), 1 en Moldavia (en Transnistria), 2 en Armenia, 4 en Bielorrusia, 4 en Kazakstán, 1 en Kirguistán y 7 en Tayikistán.

China tiene una base militar en Yibuti [18]

China tiene una base militar fuera de sus fronteras, en Yibuti en África [19], si no contamos las fuerzas desplazadas al mar del sudeste de Asia por el control de los recursos que tiene enfrentados a Japón, Taiwan, Vietnam, Malasia y Filipinas por sus recursos naturales. En su momento, China también mantuvo tropas en Myanmar y actualmente China quiere abrir una base militar en las islas Azores portuguesas [20].